Pontus Tidemand ha sido anunciado como piloto de M-Sport para el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2019 para las dos primeras rondas.

El piloto de 28 años volverá al WRC con un Ford Fiesta WRC del equipo M-Sport. Ha firmado un contrato de dos rondas por ahora. Su primera asignación será la apertura de la temporada 2019 en el Rally de Montecarlo.

El sueco correrá en el Rally de Suecia, el evento en su casa. “No quiero nada más que alcanzar mi sueño para algún día convertirme en campeón del mundo y eso significa que tengo que alejarme del camino seguro y hacer todo lo que esté a mi alcance para avanzar”, dijo Tidemand.

“Hemos encontrado una gran solución y estoy muy agradecido de que Malcolm me ofrezca esta oportunidad. En Montecarlo, la atención se centrará en la experiencia, para familiarizarse con el coche y conocer al equipo antes del Rally de Suecia, donde realmente quiero estar lo mejor preparado posible y poder luchar de verdad”.

“Mis experiencias previas con el equipo y el coche son geniales, y se siento como algo positivo el tener buenos resultados a pesar de que mucho ha pasado con los coches desde entonces”.

M-Sport es profesional en todo momento y sé que me entregarán todas las herramientas que necesito para poder realizar mi mejor esfuerzo. Me alegro de estar detrás del volante de un automóvil WRC y, sobre todo, esto es posible gracias al apoyo de Malcolm y mis socios locales”.

“Ese ha sido un gran objetivo para mí y en lo que hemos trabajado desde el último rally de la temporada. Ahora me siento más que preparado para afrontar nuevos desafíos”. Aún está por verse si Tidemand hace toda la temporada con el equipo británico o no.

Desde que Sebastien Ogier decidió mudarse a Citroën, M-Sport ha estado luchando por encontrar fondos suficientes para correr en el WRC. El acuerdo con Tidemand podría ser una buena noticia para el equipo, pero su alineación completa para 2019 aún no se ha revelado.

Sin embargo, se informa que tanto Teemu Suninen como Elfyn Evans correrán a tiempo completo. Mientras tanto, el copiloto de Tidemand aún no se ha confirmado, el sueco corrió con Jonas Andersson durante su período en WRC2 en 2018.

El WRC junior, del Campeonato de Asia-Pacífico de Rally y el ganador de WRC2 espera poder estar a tiempo completo en el WRC, especialmente después de haber terminado su relación con Skoda Motorsport tras 2018 y ahora también se están separando de su equipo de gestión, Even Management.