Pirelli Motorsport ha dado una primera ojeada al neumático de 18 pulgadas para el coche del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA mientras se preparan para la temporada 2020.
Ya durante el GP de Canadá de F1, Mario Isola de Pirelli, reveló algunos detalles sobre los planes que tienen para probar las 18 pulgadas en la F2. Isola confirmó que el fabricante italiano emprendió un shakedown en Mugello y tiene una jornada de test planeada para mediados de junio.
La prueba tendrá lugar esta semana en el circuito español de Motorland Aragón, que será su primera pista real, mientras se prepara para el debut de 2020. No está claro quién conducirá el coche, ya que todos los pilotos de F2 estarán ocupados con el fin de semana de GP en el Circuito de Paul Ricard.
El plan que tiene en mente Pirelli es de ocho sesiones de prueba para F2 y otras tres para F1. Renault será la primera marca en probar las 18 pulgadas en septiembre, seguido de McLaren en noviembre y Mercedes en diciembre. Se han planeado sesiones de más en caso de necesitar más pruebas para la F2.
No obstante, no se han publicado más detalles para F2 hasta el momento. La gran tarea para el fabricante italiano será ver cómo los neumáticos de 18 pulgadas se adaptan a los del coche F2, que no tiene una dirección asistida como un F1.
Pirelli no sólo utilizará los test de F2, la temporada 2020 servirá también para afinar aún más los neumáticos para la F1, que implementará las 18 pulgadas de cara a la temporada 2021.