Arthur Pic se ha fijado como objetivo el asalto al título de GP2 Series en 2015 tras llegar a un acuerdo para permanecer en Campos Racing en su segunda temporada en la categoría antesala de la Formula 1.

El campeonato ha visto una brillante temporada de debut de la escudería española y de su piloto que les ha llevado gradualmente a las posiciones de cabeza, culminando con una victoria en la Feature race en Hungaroring. En total Pic ha logrado 110 de los 114 puntos sumados por Campos, que volvía al campeonato tras una ausencia de cinco años.

“Estoy encantado de extender mi contrato con Campos Racing para la temporada que viene,” explica un entusiasmado Pic. “Hemos dado grandes pasos juntos en 2014, lo que es particularmente motivador dado que soy un debutante en GP2 y el equipo estaba haciendo su regreso al campeonato”.

“También tengo una excelente relación con [el team principal de la escudería] Adrián Campos y todo su equipo, así que hay un deseo muto de lograr éxitos y hace que la decisión más lógica sea estar juntos una segunda temporada. Es el momento de seguir con el mismo empuje durante todo el invierno para asegurarnos de que estamos en la lucha por el título el año que viene.”

“Estoy extremadamente feliz de confirmar que Arthur continuará con nuestro equipo en 2015,” comentó Campos. “Su trabajo esta temporada ha sido increíblemente bueno; nunca se rinde y sus resultados no han pasado desapercibidos. Estoy seguro de que luchará por el título y le apoyaremos en todo. Es un placer trabajar con un piloto tan rápido, maduro y profesional.”

Pic se ha adaptado rápidamente a la vida en GP2, añadiendo un segundo podio con su segunda plaza en Monza y logrando otros diez resultados en las posiciones de puntos. Sus resultados son todavía más impresionantes por el hecho de que el piloto de 23 años de edad nunca había competido previamente con los exigentes neumáticos Pirelli utilizados en el campeonato.

Esto le ha dado una significativa confianza antes de la cita final de la temporada el fin de semana que viene en Abu Dabi (21-23 Noviembre) donde Pic intentará proseguir con las mismas excelentes actuaciones que las logradas en las citas italiana y rusa.

“Antes de centrarnos en 2015 tenemos que finalizar este año de la mejor manera posible”, decía Pic. “Habiendo comenzado segundo en parrilla en las últimas dos carreras largas de los sábados me gustaría lograr mi primera pole y conseguir otro resultado entre los tres primeros. Estoy confiado por el trabajo que hemos desarrollado en la sede del equipo en semanas recientes y que deberá dar sus frutos.”

Y mientras Pic recibe con gusto la garantía de tiempo cálido y agradable en Abu Dabi, está atento a los desafíos que los pilotos deberán afrontar en el Yas Marina Circuit.

“El circuito es bastante exigente, sobre todo porque los tres sectores son diferentes unos de otros”, explica. “El primero es sobre todo rápido, con curvas de radio amplio, mientras el segundo ofrece frenadas muy fuertes. Por último, el último sector es muy técnico con curvas de segunda y tercera velocidad. La clave es encontrar un buen balance, lo que puede ser difícil.”

Tras la última prueba de la temporada Pic participará en el tradicional test de GP2 en Yas Marina (Noviembre 27-29) donde Campos Racing y el propio piloto comenzarán a poner las bases para su asalto al título en 2015.

Campos Racing