Sergio Pérez da la enhorabuena a Esteban Ocon por ganar la batalla y finalizar la temporada 2018 de F1 mejor clasificado, pero el mexicano está seguro de que él fue más fuerte en las carreras.

Por segundo año consecutivo, Pérez logró vencer a su altamente calificado compañero de equipo Racing Point (Force India) y junior de Mercedes, Ocon, en la clasificación de pilotos, con el mexicano terminando la temporada 2018 en la octava posición, mientras que el francés fue 12º.

El año pasado, estuvo más cerca en términos de posiciones con Pérez terminando séptimo y Ocon octavo. Sin embargo, notablemente, la diferencia de puntos entre los dos pilotos se mantuvo igual, tanto en 2017 como en la temporada 2018.

En 2017, el mexicano sumó 100 puntos y el francés 87, con una diferencia de 13 puntos. Este año, Pérez consiguió 62 mientras que Ocon tenía 49 a su nombre con la misma diferencia de 13 puntos a pesar de que el mexicano tenía un podio.

Cuando FormulaRapida.net le preguntó cómo evaluó Pérez la pelea este año, especialmente en la clasificación, donde Ocon se clasificó 14 veces por delante de él, Pérez reconoció la derrota, pero sintió que en las carreras él era más fuerte.

“Creo que se refleja un poco como dijiste, en la clasificación probablemente él tenía la ventaja”, dijo. “Quiero decir que, aunque la brecha entre nosotros en la sesión de clasificación es menos de una décima, él estuvo más a menudo al frente que yo”.

“Fue un poco mejor en la clasificación y yo fui un poco mejor en las carreras”. Al ver el rendimiento en general, Pérez estaba contento con cómo había ido su año, terminando solo siete puntos por detrás de Nico Hulkenberg de Renault siendo el mejor del resto.

El mexicano estaba particularmente contento con los resultados, considerando los problemas que el equipo tuvo que soportar no solo a mitad de la temporada sino desde el principio, ya que no pudieron obtener el coche que querían en Australia.

“Ha sido un buen año cuando se considera que todo ha sucedido”, dijo a los medios de comunicación. “Ha sido una temporada mental muy intensa con todo lo que tuve que pasar con el proceso de administración del equipo, las negociaciones, etc”.

“Terminé en la posición que un piloto de carreras nunca quiere estar, por lo que, considerando el estrés mental y todo lo que tuve durante toda la temporada, creo que ha sido un resultado fantástico, un gran resultado para el equipo”.

“Hubo buenos resultados para mí y sin la retirada en México, creo que debería haber estado a solo dos o tres puntos de Hulkenberg para ser el mejor del resto. En general, todo ha estado bien: el único del resto que también obtuvo un podio, por lo que ha sido un buen año”.

“El proceso de administración fue muy difícil de comprender cuando llegó la noticia, pero se han realizado muchas preparaciones en partes muy complicadas en las que al mismo tiempo tuve que conducir el coche”.

“Traté de desempeñarme de la mejor manera y nunca fue fácil hacerlo, pero creo que como equipo pasamos un período muy difícil, un mes muy difícil, pero estoy contento con el resultado al mirar atrás y reflexionar sobre lo que hemos hecho. Creo que no está tan mal”.