Explota una gran última hora al término de la primera etapa del Dakar 2015. El líder de la general y ganador del primer tramo que se ha disputado hoy, Nasser Al-Attiyah, ha sido penalizado por exceso de velocidad y pierde dos minutos hasta caer al séptimo puesto. Eso provoca que Orlando Terranova herede su posición y se convierta en el nuevo líder del Dakar en coches. 


Muy bien había empezado el piloto qatarí de Mini, Nasser Al-Attiyah, tras salir como líder destacado de la primera etapa del Rallye Dakar 2015. Además, los problemas de motor de Nani Roma le ponían en una gran posición de favorito para llevarse la prueba. Pero dicha prueba es muy larga y esta comprobado que no se puede decir nada hasta que termine el día 17 de enero.

Seis horas después de cruzar la meta, la organización ha comunicado una penalización de dos minutos al vehículo 301 conducido por Al-Attiyah y su copiloto francés Mathieu Baumel, por exceder de velocidad en un punto de control de la primera etapa que se ha disputado hoy. Así pues, esta acción deja al qatarí sin victoria y en séptima posición a poco más de un minuto del nuevo líder. Además tiene enganchado a seis segundos al Peugeot de Carlos Sainz, que sigue luchando con el nuevo prototipo que trae la marca francesa a esta carrera de resistencia.

Así pues, el más beneficiado de esta operación ha sido Orlando Terranova, quien hereda la victoria de la primera etapa y partirá mañana desde la primera posición con un estrecho margen con la competencia. Pues ahora las posiciones quedan más apretadas que nunca, con un Top 5 separado por menos de 56 segundos y con los ocho primeros a menos de dos minutos.

El Dakar 2015 empieza con mucha intensidad y solo estamos en el primer día, mañana la segunda etapa que constará de 500km, la más larga de toda la mítica prueba que atravesará en los próximos días los lugares más hostiles de Argentina, Chile y Bolivia.