El piloto estonio de Ricky Flynn, Paul Aron, no ha sufrido en ningún momento para ganar la Final de la primera prueba del Campeonato de Europa de OKJ celebrada en el circuito de Sarno (Italia). En una carrera en la que las peleas han sido por el podio, el italiano de Parolin, Gabriele Mini, ha terminado segundo y el británico de Ricky flynn, Kai Askey, tercero.

Aron conservaba la pole position en una salida muy limpia en la que no se producía ningún tipo de incidente. Su compañero, Askey, se colocaba segundo, pegado al pontón trasero del estonio. Por detrás les seguían el piloto sueco de Ward Racing, Dino Beganovic, el brasileño de CRG, Gabriel Bortoleto y otro británico de Ricky Flynn, Zak O’Sullivan. En lo que se refiere a los pilotos españoles, Josep Maria Martí, quien partía desde la 12ª posición, se colocaba en una impresionante séptima plaza, mientras que José Antonio Gómez era 17º y Maya Weug 18ª.

A las pocas vueltas de que empezara, Aron, Askey y Begnaovic empezaban a distanciarse del resto del grupo consiguiendo una ventaja de un segundo. Bortoleto, quien era cuarto, provocaba un “tren” del que por muy poco tiempo sería líder, ya que una vuelta después se veía relegado hasta la novena posición.

En la quinta vuelta, Beganovic -quien demostraba tener más ritmo que Askey- intentaba por primera vez el adelantamiento sobre este, aunque pronto el británico de Ricky Flynn recuperaba la segunda posición. Como consecuencia de esto, Aron ponía tierra de por medio situándose a un segundo y medio de distancia.

Una vuelta después Beganovic superaba definitivamente a Askey en el final de la segunda recta del circuito sin apenas encontrarse oposición del británico, puesto que aún quedaban diez vueltas por delante y una lucha entre los dos no les hubiera beneficiado a ninguno de los dos. Al mismo tiempo, Josep Maria Martí -que rodaba sexto- era adelantado por Kirill Smal.

Con Beganovic como principal perseguidor de Aron nada cambiaba. El estonio seguía manteniendo las distancias, y más bien era el resto del grupo -con Laursen y Mini en cabeza- quienes se acercaban al segundo y al tercer clasificado.

La Final de OKJ se mantenía con las posiciones delanteras muy estables hasta que a dos vueltas para el final, Laursen y Beganovic caían relegados hasta la sexta y la séptima posición respectivamente. Esto lo aprovechaba Gabriele Mini, que con la confusión del caos superaba a Askey y se colocaba segundo. Precisamente el británico era tercero, Smal cuarto y Martí -el español de Tony Kart- quinto.

Dos vueltas después Paul Aron cruzaba la línea de meta en primera posición con tres segundos de margen respecto a Gabriele Mini, que terminaba segundo. Kai Askey completaba el podio. En este sentido nada había cambiado y Kirill Smal y Josep Maria Martí completaban el top 5. Por su parte, Maya Weug terminaba 13ª con una remontada de nueve puestos y José Antonio Gomez era 17º.