Patricio O’Ward, junior de Red Bull, hará su debut en el Campeonato de Fórmula 2 (F2) este fin de semana en el circuito Red Bull Ring para MP Motorsport.

O’Ward firmó como junior de Red Bull antes de su salida a Indy500 en IndyCar con Carlin Racing, pero su calendario no le da una temporada completa de asalto en la serie. El atleta mexicano, por tanto, debutará este fin de semana en la F2 con MP Motorsport en Austria.

Sustituirá a Mahaver Raghunathan, que ha sido suspendido por la FIA tras acumular 12 puntos de penalización en su superlicencia. O’Word se une al equipo holandés junto a Jordan King, rival de Indy500, que fue sustituido por Artem Markelov ese fin de semana.

Los informes sugieren que el piloto de Super Fórmula Markelov también será el sustituto de Raghunathan en la carrera de este fin de semana, pero en un movimiento sorprendente, MP Motorsport ha firmado con O’Ward, aunque es un buen presagio para Red Bull tener a sus pilotos junior en su circuito.

El equipo anunció su firma después de que la FIA ya publicara la lista de inscritos para el fin de semana que llevaba su nombre junto con el otro cambio en Campos Racing, con Arjun Maini uniéndose a Jack Aitken, según el anuncio hecho el lunes.

Queda por ver si sólo correrá en el Red Bull Ring o si continúa durante el resto de la temporada 2019 con las dificultades que Raghunathan ha tenido en su etapa hasta ahora. Red Bull también está desesperado por tener un talento listo en caso de que se abra una plaza en la F1.

“Estoy muy emocionado por venir a Europa a probar suerte en la Fórmula 2″, dijo O’Ward. Estoy agradecido a MP Motorsport y al programa Red Bull Junior por permitirme esta oportunidad, y el Red Bull Ring es un gran circuito para que pueda probar cómo son las carreras de Fórmula 2″. No puedo esperar a ponerme en marcha!”

“Patricio es una de las estrellas jóvenes más brillantes de las carreras norteamericanas, y estamos muy contentos de tenerlo con nosotros para el Red-Bull-Ring”, dijo el director del equipo del MP, Sander Dorsman. “Es genial tener a otro piloto con experiencia en IndyCar en nuestro equipo. Estoy seguro de que le servirá tan bien como a Jordan”.

Maini returns to F2 with Campos for next two rounds