Victoria de Miguel Oliveira en el segundo GP de Austria por delante de Miller y Pol Espargaró. Los teóricos contendientes al título, Dovizioso y Quartararo, terminaron 5º y 13º respectivamente.

Pol Espargaró comenzaba desde la pole con  Nakagami y Joan Mir acompañándole en primera fila. Dovizioso y Quartararo, los dos aspirantes teóricos al título empezaban desde la octava y novena posición respectivamente. Al apagarse los semáforos Mir se colocaba en cabeza, pero era Miller quien pasaba líder en el primer paso por meta.

El poleman caía al cuarto lugar después de tocarse con Nakagami, que era tercero. Por detrás, Valentino Rossi ganaba cinco posiciones en la primera vuelta, Dovizioso era sexto y Quartararo bajaba a la 13ª posición.

Vuelta a vuelta el grupo permanecía muy compacto, sin un líder claro que pudiera cambiar el ritmo y escaparse. Esto lo aprovechaba Mir para ponerse en cabeza, con Miller y Nakagami por detrás. Pol Espargaró y Rins cerraban el top5 provisional.

Con ocho vueltas completadas, los tres de cabeza abrían un margen sobre Pol y Rins que a su vez conseguían distanciarse de Dovizioso, quien seguía sexto.

Por su parte, Quartararo cometía algunos errores al inicio pero pronto comenzaba a remontar para ser undécimo a 18 vueltas del final. Batallaba con las Yamaha oficiales de Viñales y Rossi, décimo y decimosegundo respectivamente.

Con 16 vueltas completadas, Viñales protagonizaba el momento más tenso de la carrera. El español, que ya había sufrido problemas durante la carrera tenía que tirarse de su moto al final de la recta principal cuando le fallaban los frenos. El piloto salía ileso pero su montura acababa incendiada en las protecciones del circuito.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1297511502916792321

Este hecho obligaba a sacar la bandera roja, sustituir las barreras dañadas y reiniciar la carrera a doce vueltas.

El accidente de Maverick Viñales, debido a los frenos, hacía saltar las alarmas en las motos Yamaha, quienes estaban sufriendo más por las peculiaridades de su motor. Por otro lado, Mir veía como su ventaja y buen ritmo desaparecían teniendo que volver a enfrentarse a una nueva salida desde parado.

En la relanzada Miller se colocaba en cabeza y Mir trataba de seguirle. Pol Espargaró era tercero, Oliveira cuarto y Dovizioso, que ganaba un lugar, quinto. Por su parte Rossi ascendía a la octava posición, Rins caía a la novena y Quartararo quedaba fuera de los puntos provisionalmente.

Miller no conseguía distanciarse y el piloto de Suzuki le mantenía el ritmo, esperando a estar más cerca y realizar el adelantamiento. Espargaró tampoco perdía comba y se mantenía a la estela del piloto de delante.

A ocho vueltas, Pol adelantaba a Mir y se lanzaba a por Miller. En su intento de adelantamiento se pasaba de frenada, lo que permitía a Miller respirar tranquilo unos instantes. Oliveira adelantaba a Mir para ser tercero y Dovizioso esperaba su momento.

En la penúltima curva, y restando cinco vueltas, el de KTM le metía la moto a Miller para pasar a liderar la carrera. Oliveira y Dovizioso, que subía al cuarto lugar, se pegaban a Miller mientras Pol intentaba abrir hueco.

En la última vuelta, Miller adelantaba a Pol y ambos luchaban en las últimas dos curvas por la victoria. Sin embargo, se olvidaban de Oliveira que, con una trazada más limpia, traccionaba con mas velocidad para imponerse en la recta de meta a Miller y Espargaró que completaban el podio.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1297519977193451520

Por su parte, Dovizioso acababa quinto y se convertía en nuevo líder del campeonato, después de que Quartararo solo pudiese ser 13º.