Descubre toda la trayectoria de Nyck De Vries. ¿De dónde viene? ¿Dónde ha estado? ¿Cómo ha llegado a la Fórmula 1? Sigue leyendo para dar respuesta a estas preguntas.

Hendrick Johannes Nicasius de Vries, o Nyck de Vries como es más conocido, es un piloto originario de los Países Bajos de 27 años. Ahora, con esta edad, ha firmado con AlphaTauri para llegar finalmente a hacer realidad su sueño, estar en la Fórmula 1.

Sin embargo, el camino para llegar a la máxima categoría del automovilismo no ha sido nada fácil. Ha tenido que pasar por muchas categorías distintas, dando casi por imposible su llegada a la F1.

Los inicios de De Vries

Él, desde pequeño ha sido una joya para el automovilismo. En sus inicios en el karting ya destacaba frente a otros pilotos. Llegó a acumular una gran cantidad de triunfos y podios, haciendo de su palmarés uno de los más destacados que se han visto en esta categoría. Este hecho resultó en un contrato con la academia de jóvenes pilotos de McLaren, donde continuó muchos años.

Años difíciles para De Vries

En 2012 compitió en la Fórmula Renault 2.0 por primera vez. Allí pasó tres años. Destacó positivamente en el último, pues demostró el gran talento que tenía. Además, logró hacerse con el título.

Ya después, dio un salto de categoría, subiendo a la Fórmula Renault 3.5. Debido al cambio de categoría, no hizo una gran temporada, a pesar de haber cogido al equipo y coche campeón del año anterior, donde Carlos Sainz fue campeón con el equipo DAMS. Sin embargo, logró un triunfo al final de la temporada.

Su siguiente paso fue en la GP3 Series de la mano de ART. Aquel, era el mejor equipo del campeonato, pero se vio bastante superado por Charles Leclerc y Alex Albon, quienes eran sus compañeros de equipo. Finalmente, terminó 6º el campeonato, decidiendo marcharse a la Fórmula 2.

De Vries el diamante en bruto

En el 2017 empezó una nueva etapa en la Fórmula 2. El primer año estuvo con el equipo Rapax, aunque lo acabó con Racing Engineering. En esta primera temporada terminó 7º, obteniendo una victoria en las calles de Mónaco. Un año después, en 2018, estuvo a punto de hacerse con el título. Estaba apoyado por el equipo Prema, en el puesto de Charles Leclerc quien ganó el año anterior. Sin embargo, se vio sobrepasado por George Russell, Alex Albon y Lando Norris. Con este último existía una gran rivalidad, ya que ambos estaban dentro de la academia de jóvenes pilotos de McLaren. Finalmente, el elegido para subir a la Fórmula 1 fue Norris, cerrándole la puerta a De Vries.

Aunque las posibilidades de conseguir un puesto en la Fórmula 1 eran muy bajas, el neerlandés decidió seguir un año más en la F2. Se marchó a ART GP, equipo en el que George Russell había sido campeón la temporada pasada. Esta vez si le salió bien la jugada, ya que terminó proclamándose campeón. Sin embargo, en aquella temporada el nivel estuvo catalogado como bajo.

Sin sitio en la Fórmula 1 por De Vries

A pesar de haber dominado de forma total aquella temporada 2019 de la Fórmula 2, los equipos de F1 no tenían lugar para el neerlandés. Sin embargo, Toto Wolff decidió darle una oportunidad y le ofreció un contrato para competir en la Fórmula E, la categoría eléctrica. De Vries aceptó la oferta y puso rumbo a una nueva categoría pensando que aquel paso le alejaba mucho del F1.

Aquella categoría le fue muy bien, y por eso Wolff decidió firmarle como piloto reserva del equipo Mercedes AMG Petronas del F1. Esto volvía a acercarle al sueño, pero nunca acababa de llegar. Con un final de temporada de infarto, De Vries salió campeón. Decidió continuar un año más con Mercedes en la Fórmula E. Además, continuó haciendo de sus tareas como reserva en el F1.

La gran oportunidad de De Vries

Con su sueño cada vez apagándose más y más, un golpe de suerte le dio a De Vries la oportunidad que le aseguraría un futuro a la máxima categoría del automovilismo. Alex Albon sufrió una apendicitis que le hizo imposible participar en el Gran Premio de Italia 2022. Toto Wolff llegó a un acuerdo con el jefe de Williams, Jost Capito, en el que De Vries se convertía en el sustituto del tailandés en dicho Gran Premio.

Llegó el día, y con penalizaciones repartidas en toda la parrilla, De Vries salía en la novena posición. En esa carrera terminó en la misma posición de salida, en lo que fue una gran carrera del neerlandés. Además, el coche no era nada competitivo. Justamente en ese momento, demostró de lo que era capaz.

A partir de ese momento, empezó a situarse en las listas de los equipos por uno de los asientos disponibles en la Fórmula 1.

De Vries, uno de los 20 competidores de la Fórmula 1

Por último, y después de mucha lucha, De Vries ha podido conseguir su sueño, llegar a la F1. Lo hará en 2023 gracias a Alpha Tauri, que ha decidido contar con él para formar pareja con Yuki Tsunoda.

https://twitter.com/AlphaTauriF1/status/1578544700272746496?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1578544700272746496%7Ctwgr%5E5a0b51e4b45c23a4b025aa79b2489ffa26d69f96%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fformularapida.net%2Fwp-admin%2Fpost.php%3Fpost%3D171088action%3Deditclassic-editor

Ha sido el escogido después de la salida de Pierre Gasly del equipo y de la propia familia Red Bull. No ha sido fácil pero lo ha acabado consiguiendo. Ahora queda ver cómo se adapta a la categoría y todo lo que puede llegar a obtener junto al hermano pequeño de Red Bull.