Nyck de Vries ha sido el más rápido en la clasificación de la Fórmula 2 en Bélgica. El piloto holandés ha conseguido la Pole Position en una accidentada sesión, esquivando una bandera amarilla provocada por Sean Gelael en el último minuto.

Tras la conclusión de la segunda sesión de entrenamientos libres de Fórmula 1, llegaba el turno de la clasificación de Fórmula 2. Esta sesión, de tan sólo 30 minutos para la antesala de la categoría reina, se ponía en marcha a las 16:55, pero se neutralizaba instantes después al quedar el monoplaza de Callum Illot detenido en la recta de meta.

Tras reanudarse la sesión, el Campos Racing de Jack Aitken era el primero en registrar un tiempo (2’00″074), aunque rápidamente sería batido por el líder del campeonato, Nyck de Vries, que marcaba un 1’59″357. Sin embargo, la batalla acababa de comenzar: el japonés Nobuharu Matsushita subía al segundo puesto, quedándose a tan sólo 17 milésimas del piloto holandés.

Tras De Vries y Matsushita se colocaba el UNI-Virtuosi de Guanyu Zhou, mientras que para encontrar al segundo clasificado de la general, Nicholas Latifi, había que bajar a la séptima posición. El piloto probador de Williams reportaba no sentirse cómodo con su monoplaza en ningún sector del trazado belga.

Antes de que los monoplazas pasasen por el garaje para posteriormente afrontar su último intento, la sorpresa la protagonizaba Mick Schumacher, que situaba su Prema quinto a menos de una décima y media del líder. Justo delante de él se encontraba Louis Delétraz.

A falta de menos de cinco minutos para la conclusión de la clasificación de Fórmula 2, todos los pilotos regresaban a la pista para marcar sus últimos registros. No obstante, muchos de ellos no podían mejorar sus tiempos debido a una bandera amarilla provocada por el accidente de Sean Gelael en el segundo sector.

Finalmente, Nyck de Vries se alzaba con la Pole Position, con Sérgio Sette Câmara y Jack Aitken cerrando el Top 3. Mick Schumacher tenía que conformarse con el sexto puesto, mientras que Nicholas Latifi sólo podía situar su DAMS undécimo. La piloto colombiana Tatiana Calderón concluía en penúltimo lugar.