El pole sitter para la carrera de mañana del Eurocup Formula Renault 2.0, Lando Norris, ha sido desclasificado después de las verificaciones técnicas posteriores a la sesión de clasificación, esto permitiría a Habsburg conseguir la pole, pero el austriaco ya tenía una penalización pendiente, lo que da la pole a Sacha Fenestraz.

Después de dominar en los entrenamientos libres ayer, y durante toda la clasificación hoy, Lando Norris (Josef Kaufmann Racing) ha sido descalificado de la sesión de clasificación tras no pasar las verificaciones técnicas.

Esto permitiría la pole position en el austriaco Ferdinand Habsburg (Fortec Motorsports) quien, tiene pendiente una penalización de dos posiciones en la parrilla de salida desde la ronda de Motorland Aragón. Esto significa que el debutante y jovencísimo, Sacha Fenestraz (Tech 1 Racing) saldrá desde la pole position, acompañado de Max Defourny (R-ace GP).

El piloto belga ahora tiene la oportunidad de oro para tomar el liderato del campeonato y mostrarse como una joven promesa importante en Monte Carlo, tras la sanción de Norris – quien actualmente lidera el campeonato.

En la segunda línea de salida habrá Dorian Boccolacci (Tech 1 Racing), mientras que los jóvenes de Force India, Nikita Mazepin (AVF) y Jehan Daruvala (Josef Kaufmann Racing) saldrán desde la tercera fila de la parrilla de salida.

Los pilotos pero no están del todo satisfechos con el sistema de clasificación de 55 minutos en los que, ha habido variedad estrategia con un Fenestraz que sólo ha atacado al final, o con el propio Defourny que lo ha dado todo desde principio a fin.