El piloto japonés del campeonato del mundo de resistencia, Kazuki Nakajima se perderá las 24 horas de Le Mans después de una lesión en una vértebra provocada por el accidente que tuvo ayer con su Toyota, en el circuito de Spa-Francorchamps.


Kazuki Nakajima tras pasar esta noche en el Hospital de Verviers, por culpa del accidente que tuvo ayer en el circuito de Spa-Francorchamps, se perderá las 24 Horas de Le Mans por culpa de una rotura de una vértebra.

El ex-piloto de Fórmula 1, tocó violentamente al Audi de Oliver Jarvis en una pista mojada en la curva de Les Combes bajo una baja visibilidad, lo que le ha provocado la lesión. Nakajima ya ha comentado que:

“No hay mucho que decir. Estaba en la recta cuando de repente bajo el spray de la lluvia apareció un coche delante de mí; no tuve tiempo para reaccionar” decía Kazuki Nakajima.

El japonés permanecerá en el hospital para seguir un tratamiento, y sus compañeros de equipo en el Toyota #1, los campeones, Anthony Davidson y Sébastien Buemi, se tendrán que espabilar a afrontar las 6 Horas de Spa-Francorchamps los dos solos. Los campeones han comentado:

Claramente fue un día muy difícil desde el box. Kazuki sufrió un accidente a alta velocidad y nuestra principal preocupación es que esté bien. Todos estamos con él, le apoyamos en este momento difícil” decía Anthony Davidson.

Es muy desafortunado lo que ha pasado y claramente, no es la mejor manera de empezar el fin de semana. Todos esperamos que Kazuki vuelva pronto con nosotros. Después iremos al Hospital a verlo y hacerle compañía” decía Sébastien Buemi.

Buemi y Davidson por culpa del accidente, se perdieron toda la segunda sesión ya que los mecánicos de Toyota estaban reparando el coche. Esto ha hecho que Sébastien Buemi no hubiera podido pilotar en todo el jueves.

En cuanto a su posible sustituto, parece ser que para las 24 Horas de Le Mans y las otras carreras, su compatriota Kamui Kobayashi es quién esta mejor ubicado, a pesar de esto, Toyota no le ha confirmado aún.