En un Campeonato marcado por la falta de Marc Márquez, parece que nadie pueda conseguir la regularidad necesaria para alejarse suficiente del resto de pilotos. Nos encontramos en uno de los mundiales más emocionantes de todos los tiempos, donde la distancia entre el primero y el cuarto es de tan solo 24 puntos.

Mitad de temporada y MotoGP aún no tiene un líder que destaque por encima del resto de pilotos de cara a conquistar el mundial, pero ¿Quién tiene opciones reales de ganar el título de MotoGP? Esa es la pregunta que todo aficionado del motociclismo se hace a falta de seis citas del final. Pocos podrán dar con una respuesta exacta pero podemos empezar a hacernos una idea de quienes van a luchar por él seguro.

LOS MÁS JOVENES SON EL FUTURO

Por el momento encontramos en primer lugar en la clasificación a Fabio Quartararo. Desde un inicio muchos medios le señalaron como uno de los favoritos de cara al título 2020 de MotoGP. Tras su debut estelar la temporada pasada – en la cual finalizó como rookie del año -, el piloto francés acumula ya 3 victorias, siendo el único piloto capaz de ganar más de una vez esta temporada. No obstante, parece que el de Yamaha no acaba de sentirse tan cómodo como la temporada pasada encima de su M1.  Sabemos que el talento lo tiene, y si consigue mantener la puesta a punto de la moto en la dirección de la carrera a pasada es invencible. Claramente es uno de los candidatos, a ojos de muchos, el favorito. Con tan solo 20 años, Quartararo podría relevar a Marc Márquez como Campeón del Mundo.

https://www.instagram.com/p/CFpVvqgl3iZ/?utm_source=ig_web_copy_link

Tampoco podemos descartar a Joan Mir. El piloto mallorquín parece haber logrado adaptarse a la Suzuki perfectamente tras competir ya con ella como rookie en MotoGP la temporada pasada. Campeón del Mundo de Moto 3 en 2017, Joan Mir destaca por su valentía y regularidad. Recordemos que en el año que logró llevarse el Campeonato de Moto3 se llevó diez victorias de las dieciocho carreras en las que participó. Esta temporada también podría ser uno de los candidatos a llevarse este campeonato tan loco.

Tampoco sería justo no considerar a Maverick Viñales uno de los posibles aspirantes al título de MotoGP. El piloto de Roses fue desde un inicio el aspirante a convertirse en el Anti-Márquez de la temporada 2020. Viñales acumula esta temporada tres podios, uno de ellos la victoria en el segundo fin de semana en Misano. Si bien es cierto que con el transcurso del campeonato las cosas se le han complicado un poco al piloto Yamaha, aún se encuentra a tan solo dieciocho puntos del líder, Quartararo. En cualquier momento podría dar un golpe en la mesa y asumir el liderato, tan solo necesita dos cosas a su favor: la regularidad y la suerte. Talento le sobra.

https://www.instagram.com/p/CFZkMx5j9D7/

DOVIZIOSO, PERRO VIEJO

Andrea Dovizioso acumula ya tres subcampeonatos en las tres últimas temporadas. El piloto Ducati tiene hambre de título y se encuentra a tan solo 24 puntos de encabezarlo. De hecho, lo lideró hasta la carrera pasada en Catalunya, donde se fue al suelo. Eso dio a Quartararo la ventaja para colocarse primero. No obstante, sabemos que Dovizioso es un piloto inteligente, con ganas de ganar por fin un Campeonato y más ahora, cuando su continuidad en MotoGP pende de un hilo. El italiano tendrá ganas de demostrar a Ducati que puede ganar. Y por eso no hay que descartarle.

Si bien es cierto que estos nombres son los que más resuenan, hay una gran cantidad de pilotos capaces de mejorar resultados y dar un golpe en la mesa de cara al campeonato en estas seis carreras que quedan. Tendremos que esperar para saber quien va a anotarse al currículum el que pasará a ser el Campeonato más apretado de la historia de MotoGP. Esto promete mucha emoción.