Lando Norris ha recibido una sanción de 3 posiciones en la parrilla de salida de mañana por obstaculizar a Alex Albon y Maximilian Günther ha sido descalificado de la sesión.

Mucho trabajo han tenido los comisarios tras la sesión clasificatoria del día de hoy en la Fórmula 2. Un total de 2 pilotos han recibido penalizaciones tras una emocionante y ajustada sesión clasificatoria para definir la parrilla de salida de la carrera larga que, a diferencia de otras ocasiones, se va a celebrar mañana viernes.

En primer lugar, y como Maximilian Günther, el piloto alemán de Arden, no ha asistido a la reglamentaria cita con el pesaje para comprobar que no se incumple ninguna normativa. Por tanto, el ex piloto de Prema de la Fórmula 3 va a tener que empezar la carrera desde la calle de boxes después de haber sido descalificado. De poco le va a servir, con esta situación haber sido cuarto en el grupo del poleman, Alex Albon.

Pero el alemán no ha sido el único que ha recibido una sanción. El británico de Carlin, Lando Norris, ha obstaculizado a Albon al principio de la sesión, según el criterio de los comisarios. Por ello, el líder del campeonato ha recibido una sanción de 3 posiciones en la parrilla de salida adicionales, llevándole hasta la décimo octava posición.

El campeón de la Fórmula 3 también va a tener que realizar una remontada importante si quiere sumar buenos puntos. A pesar de ello, su consuelo es que 2 de sus máximos rivales saldrán por detrás de él. Se trata de los dos pilotos de ART GP, George Russell y Jack Aitken.