McLaren Racing descubrió su coche para la temporada 2019 de Formula 1, el MCL34, sin demasiados cambios en el diseño en un evento especial celebrado en su sede de Woking que se ha podido seguir en directo en esta página web.

Después de que siete equipos se hayan presentado ya en la última semana, McLaren se convirtió en el octavo equipo en revelar su nuevo coche para la temporada 2019. El acto de presentación tuvo lugar en la sede central de la escudería en Woking (Reino Unido) y contó con la presencia de sus dos nuevos pilotos Carlos Sainz y Lando Norris, junto con el reserva Sergio Sette Camara.

Buena parte del diseño del nuevo MCL34 ya había podido ser vista por los aficionados ayer por la noche, aunque la presentación oficial hoy jueves al mediodía. Como se esperaba, el diseño permanece muy similar al de 2018 con el naranja de papaya como color claramente predominante, aunque el azul gana peso en relación a su antecesor.

El equipo espera dar esta temporada un paso adelante y empezar a recuperarse después de una etapa muy difícil con Honda. En su primer año con motores Renault el equipo tenía grandes expectativas, pero los resultados no fueron los esperados en 2018. Ahora, en el segundo año de su asociación, debería estar mejor preparado para conseguir mejores resultados.

Aunque el equipo contará con dos pilotos con mucha proyección como Sainz y Norris, ha perdido la experiencia de Fernando Alonso, quien todavía sigue formando parte de la familia McLaren. Algunos rumores sugieren incluso que el español aún podría conducir el MCL34 en el test de la semana que viene en Barcelona, ​​pero todavía no hay confirmación oficial.

Las cosas no fueron bien en 2018, pero con este nuevo coche la escudería de Woking buscará recuperar el sitio que tradicionalmente le pertenece en la parrilla de la Formula 1. Será un duro desafío teniendo en cuenta los ambiciosos objetivos del resto de equipos medianos, que en principio parecen estar un paso por delante de los británicos.