En el pasado Gran Premio de Francia, McLaren dio un golpe de autoridad en la media tabla, siendo el mejor del resto y recolectando 18 puntos.

McLaren parece haber regresado a la pelea por el tercer lugar del campeonato. Y no es que no estuviera peleando desde el inicio de la temporada, sino que su segundo monoplaza no estaba siendo competitivo.

Daniel Ricciardo tuvo un difícil inicio de temporada, pues no lograba entender y adaptarse completamente al MCL35M. Pero después de toda una odisea, el australiano parece haber encontrado la comodidad dentro de su monoplaza para poder aprovechar su potencial al máximo.

Lando Norris, por su parte, ha podido materializar sus tres años de experiencia con el equipo, consiguiendo dos podios en Imola y Mónaco, y siendo el único piloto hasta el momento en puntuar en todas las carreras de este año.

Gran Premio de Francia 2021

En el GP de Francia del fin de semana pasado, McLaren fue el mejor del resto, llevándose el quinto y sexto puesto. Tanto Lando Norris y Daniel Ricciardo tuvieron una carrera bastante tranquila.

Lando Norris perdió tres lugares en la salida, pero los recuperó rápidamente. Daniel Ricciardo tuvo una buena salida y logró ganar una posición.

Durante la carrera se vio a los compañeros ganar posiciones e, incluso, luchar entre ellos. Esto nos revela que el equipo prefiere una competencia igualada entre los dos pilotos, quiénes siempre respetaron su espacio.

Los dos pilotos también lograron ganar una posición a costa de Fernando Alonso. Daniel Ricciardo pasó al piloto de Alpine en la vuelta 11 lo que le abrió la puerta a Lando Norris, quién venía detrás, para también pasar al ex – McLaren en la siguiente curva.

http://twitter.com/F1/status/1407005319125950472

El equipo hizo funcionar la estrategia de una sola parada en boxes a la perfección y sus pilotos la materializaron con buenos movimientos en la pista.

Este fin de semana fue un perfecto ejemplo de trabajo en equipo y demostró la mentalidad del equipo. Demostró que por el momento no hay lugar para egos ni intereses propios, sino que existe el interés colectivo y las ganas de regresar al equipo a lo más alto de la competencia.

Lo que sigue

McLaren, que se llevó el tercer puesto en el campeonato de constructores la temporada pasada, quiere repetir hazaña este año e incluso, pretende ser más competitivo al frente de la parrilla.

Las tres fechas seguidas sin duda serán de gran ayuda para el equipo de Woking y sobretodo, para Daniel Ricciardo, quién aseguró que tener carreras consecutivas podrá acelerar su proceso de adaptación.

El próximo destino de la F1 es Austria, lugar dónde McLaren y Lando Norris tuvieron una excelente actuación la temporada pasada, tomando un podio y un quinto puesto en las dos carreras.

Este año también serán dos citas en el Red Bull Ring, lo que le vendrá de maravilla a los de Woking.

El equipo figura tercero en el campeonato con 110 puntos y dos podios, teniendo así su mejor inicio de temporada en los últimos años.