El circuito de Karting Correcaminos ha acogido la segunda ronda del Campeonato de España de Karting 2019 donde en la categoría Junior hemos tenido 2 vencedores distintos, Pepe Martí y Lucas Pons.

Carrera 1

Tras la salida, Pepe Martí mantendría la primera posición, abriendo hueco desde el principio. El piloto de FA Racing era seguido por Mathew Marocco, que se había adelantado a Santi Vallvé, tercero en ese momento. Daniel Briz, Eric Alanis, Miron Pingasov, Maximus Mayer y Sergio Ruíz les seguirían.

Santi Vallvé no tardaría mucho en ponerse segundo y viendo el ritmo del piloto de KartRepublic Spain durante el fin de semana, Martí empezó a abrir hueco para asegurar la victoria. En el grupo perseguidor  los cambios de posición eran constantes.

Con un tercio cumplido, Eric Alanis y Sergio Ruíz perdían al grupo. Dos vueltas después fue Pingasov quien se añadía a los de Monlau. La lucha se centraba en Vallvé, Marocco, Briz y Mayer. Briz adelantó a Mayer, quien fue bajando el ritmo poco a poco. El piloto de DPK se quedó con Vallvé y Marocco en un grupo final que se disputaría la segunda posición.

Finalmente Pepe Martí llevó su FA a la victoria con 3.7s de ventaja sobre el grupo perseguidor. En segunda posición cruzó la meta Santi Vallvé, seguido de Daniel Briz, que añade otro podio a su palmarés demostrando que este año es candidato claro al título. Marocco y Pingasov completaron el Top 5.

Los pilotos del Formula Rapida Racing Program, Lucas Pons y Eloi Gonzalez quedaron 13º y 18º respectivamente. Ambos usaron la estrategia de poner neumáticos nuevos en la segunda carrera, por lo que no pudieron mejorar demasiado su posición de parrilla. El de CRG pudo estar en posiciones delanteras pero un lance de carrera lo bajó a la 13ª. El piloto de FA Racing, salía 22º y cruzó la meta 13º pero una penalización le bajó hasta la 18ª plaza.

Carrera 2

La segunda carrera tuvo un guión diferente a la primera. Pepe Martí no podía arrancar el kart a tiempo por lo que saldría desde la parte trasera. Pese a eso conseguía ponerse 13º en la salida. Aprovechando esa circunstancia, DPK alineaba a Briz y Pingasov en cabeza seguidos de Santi Vallvé y Eric Alanis. Por detrás, Lucas Pons y Eloi Gonzalez iban a la remontada.

En la tercera vuelta,Daniel Antunez volcaría su TonyKart provocando la bandera amarilla global que estrechaba las diferencias. Se reanudaba la prueba y los dos pilotos del Formula Rapida Racing, Eloi Gonzalez y Lucas Pons, se abrían paso entre los rivales hasta llegar a la cabeza de la carrera. En ese momento, Martí abandonaba cuando seguía en la parte media de la parrilla. Pese a eso, sumaría puntos pues completaba el 50% de la prueba.

La cabeza de carrera era para Eloi Gonzalez, seguido de Lucas Pons, Eric Alanis, Daniel Briz y Miron Pingasov. El piloto de FA Racing estaba siendo uno de los grandes animadores de la carrera tras remontar 17 posiciones. La ventaja de las gomas nuevas dejaba a Eloi y Lucas en mejor posición para la victoria pese a que Eric no se rendiría tan facilmente.

En la última vuelta, el piloto de Monlau pasaba la meta primero, pero en una lucha cuerpo a cuerpo, Lucas Pons se metía por el interio obligando a Eric ceder. Eloi demostró inteligencia y pasó también al catalán. Finalmente, Lucas Pons cruzó la meta llevando al M2 Racing a lo más alto en Junior, seguido de Eloi Gonzalez quien se reafirma como uno de los pilotos punteros de la categoría y que con el material adecuado puede luchar por grandes cosas. Tercero fue Alanis quien está siendo muy regular este año con Briz y Cabanelas en el Top 5. Tras una sanción Vallvé subiría a la 4ª plaza y Briz se quedaría la 5ª.

Con la segunda ronda concluida, Pepe Martí se sitúa al frente de la general con 158 puntos con un Santi Vallvé a tan solo 3 puntos, que se reafirma como candidato al título tras su buen fin de semana. La regularidad de Alanis le colocan en 3ª plaza con 138, con Daniel Briz y Eloi Gonzalez empatados a 2 puntos del de Monlau. Con esta victoria, Lucas Pons es 6º a 24 puntos de Pepe Martí, 10 menos que en la ronda de Motorland.