Marc Márquez y su Honda se han impuesto en los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Argentina seguido de Crutchlow y Aleix Espargaró

 

Empezaban los últimos entrenamientos en el circuito Termas de Río Hondo (Argentina) con la duda del desgaste de los neumáticos. Un hecho que preocupaba a más de un equipo vistos los entrenamientos libres anteriores.

Un circuito muy rápido, con una media de velocidad muy alta y un paso por curva elevado que favorecía a motos como la Honda y la Suzuki. En este sentido pues, no han habido sorpresas. Des de un principio el piloto catalán de Suzuki Aleix Espargaró empezaba dominando la sesión con un buen ritmo. seguido de las Honda y las Ducati. Los pilotos de yamaha tenían muchos problemas para conseguir unos buenos reglajes.

Iban pasando los minutos y los pilotos empezaban a montar los neumáticos extra blandos para poder entrar en la Q2 directamente. Antes pero, habían utilizado la primera parte de la sesión para perfeccionar el set con los neumáticos duros.

Finalmente Marc Márquez conseguía marcar el mejor tiempo con un 1.38.602 seguido de su compañero de marca Cal Crutchlow y en tercera posición Aleix Espargaró que no ha conseguido rebajar el tiempo de los entrenos libres de ayer debido a problemas de «chattering». En 4 y 5 lugar han entrado las dos Ducati seguidas de las Yamaha de Lorenzo y Rossi respectivamente. Finalmente han cerrado la clasificación a la Q2 Viñales y Redding.

Sorpresa en el equipo Tech3 de Yamaha ya que ninguno de sus pilotos ha podido clasificarse para la Q2 y deberán pelearse en la Q1.

Por lo que se refiere a la categoría Open, el piloto del equipo Aspar, Laverty, ha sido el mejor clasificado con un 12 puesto.