El fin de semana en Knockhill ha terminado con tres ganadores diferentes. Con estos resultados, Will Macintyre amplía su ventaja sobre Louis Sharp a 26 puntos.
GOWDA EN LA POLE – MACINTYRE TERMINA PRIMERO EN LA PRIMERA CARRERA DE KNOCKHILL
Dion Gowda, de Rodin Carlin, se adjudicó su segunda Pole Position Omologato de la temporada de la ROKiT British F4 en una húmeda sesión de clasificación, en el circuito escocés de Knockhill. La ventaja de Gowda fue de sólo 0,04 segundos sobre Will Macintyre, de Hitech Pulse-Eight, en la P2.
En una sesión cada vez más familiar para la F4 británica, 17 de los pilotos marcaron tiempos a menos de un segundo de la pole de Gowda. La segunda fila de la parrilla estaba formada por Louis Sharp (Rodin Carlin) y el recién llegado a la categoría Griffin Peebles (Phinsys by Argenti), tercero y cuarto en la general.
El segundo mejor tiempo de Macintyre le sirvió de consuelo y le permitió salir desde la pole junto a Sharp en la carrera 1 de este fin de semana.
La reputación de Knockhill por sus condiciones cambiantes no falló, y la primera carrera fue un desafío para los pilotos, que lucharon contra los elementos con una lluvia que primero amenazaba y luego caía de forma intermitente durante toda la carrera. Macintyre convirtió su pole en el liderato de la carrera desde el principio y terminó la primera vuelta por delante de Sharp por 0,768 segundos. Ambos terminaron la carrera primero y segundo, después de que una bandera roja provocara un breve parón a mitad de carrera.
Sin que la diferencia por la segunda posición aumentara ni disminuyera, la verdadera lucha se libró entre Aqil Alibhai (Virtuosi Racing) y Jack Sherwood (Chris Dittmann Racing) por el último escalón del podio, con Sherwood superándole y manteniéndose firme tras la reanudación con el coche de seguridad.
Noah Lisle (Rodin Carlin) cruzó la meta quinto, con Gustav Jonsson (Chris Dittmann Racing) sexto. Esto fue suficiente para asegurar a Jonsson la victoria en la Rookie Cup, con Gabriel Stilp (Hitech Pulse-Eight) y Josh Irfan (Rodin Carlin) acompañándole en el podio.
FAIRCLOUGH SE ADJUDICA LA VICTORIA EN LA CARRERA 2 – GOWDA CONVIERTE LA POLE PARA GANAR LA CARRERA 3
Deagen Fairclough (JHR Developments) se adjudicó su primera victoria de su campaña en la ROKiT British F4 en la Carrera 2 en el circuito escocés de Knockhill. Tras salir desde la primera fila, Fairclough se adelantó al poleman Douwe Dedecker (Virtuosi Racing) y se puso en cabeza, construyendo y gestionando rápidamente su ventaja hasta la bandera a cuadros, convirtiéndose así en el undécimo ganador de la F4 Británica de la temporada 2023.
Dedecker aguantó a James Higgins (Fortec Motorsport) en el segundo cajón del podio durante los primeros 10 minutos de la carrera de 20 minutos, aunque finalmente fue Higgins quien logró el adelantamiento y terminó segundo. James Piszcyk (Hitech Pulse-Eight) terminó tercero en la general tras salir quinto, con su compañero de equipo Gabriel Stilp (Hitech Pulse-Eight) cuarto. Will Macintyre (Hitech Pulse-Eight), que salía en P17 en la parrilla de salida invertida, tenía evidentemente algo que demostrar, y marcó la vuelta más rápida de la carrera para conseguir el premio Motul a la vuelta más rápida.
Dion Gowda (Rodin Carlin) y Will Macintyre (Hitech Pulse-Eight) se alinearon en primera línea para la Carrera 3, con Gowda consiguiendo el holeshot y liderando desde el principio. Macintyre atacó sin descanso durante toda la carrera, pero fue finalmente Dion Gowda quien se hizo con la victoria. Kanato Le (Hitech Pulse-Eight) aprovechó una sexta posición de salida para completar el podio, cruzando la meta en tercera posición tras adelantar a Griffin Peebles, del recién llegado Argenti. Aqil Alibhai, de Virtuosi, completó un sólido fin de semana con un quinto puesto. James Piszcyk, de Hitech, ganó el premio Motul a la vuelta rápida. Gustav Jonsson (CDR) luchó con su compañero de equipo Jack Sherwood durante la primera parte de la carrera para asegurarse el sexto puesto y la victoria en la Rookie Cup por delante de Gabriel Stilp (Hitech Pulse-Eight). Jonsson ha ampliado ahora su ventaja a 31 puntos sobre Stilp en el campeonato de Rookies.
Deagen Fairclough ha ganado el premio Pirelli Hardest Charger de este fin de semana y se lleva un juego de neumáticos Pirelli P-Zero para utilizar en las pruebas.
Will Macintyre se despertará mañana, día de su 16º cumpleaños, bien satisfecho con su fin de semana de trabajo en Escocia, habiendo ampliado su ventaja en el campeonato ROKiT British F4 a 26 puntos sobre Louis Sharp, de Rodin Carlin, en segunda posición.
En la clasificación por equipos, Rodin Carlin mantiene su ventaja sobre su rival más cercano, Hitech Pulse-Eight.