Los Mercedes han liderado la primera sesión de entrenamientos libres en el Red Bull Ring con Rosberg por delante de Hamilton. Vettel ha completado el top 3 con su Ferrari.

La amenaza de lluvia para la segunda sesión de entrenamientos libres ha provocado que los pilotos probaran los 3 compuestos de neumático desde el principio de los Libres 1. El nuevo asfalto en la pista austriaca permitía que se superara el tiempo de la pole del año pasado pasada menos de media hora, con Rosberg a la cabeza por delante de Hamilton y Vettel. Su compañero en Mercedes trompeaba en la curva 4 y se salía a la grava, dejando la pista sucia. Romain Grosjean, que venía justo detrás del inglés, trompeaba también provocando la salida del Safety Car Virtual.

Esteban Gutiérrez debía volver a boxes a la mitad de la sesión tras experimentar problemas en su motor Ferrari. Mientras, Rosberg iba marcando récords con el ultrablando, aunque sufría una pequeña salida de pista por la grava. Verstappen se quedaba atrapado en la grava tras romper la suspensión en uno de los nuevos pianos amarillos que se han instalado para evitar que los pilotos ganen tiempo saliéndose de la pista.

La sesión concluía con los pilotos probando con altas cargas de gasolina. Rosberg ha terminado 1º por delante de Hamilton, que se ha quedado a casi 4 décimas de su compañero. Los Ferrari de Vettel y Räikkönen eran los únicos capaces de quedarse a menos de 1 segundo de los Mercedes. Ricciardo, Sainz, Massa, Verstappen, Kvyat y Bottas han completado el top 10.