Los dos pilotos del Movistar Yamaha han terminado la primera sesión de entrenamientos de pretemporada muy satisfechos. Después de dominar gran parte del primer día, ambos pilotos reconocen que la nueva M1 ha hecho un gran paso hacia delante y serán capaces de luchar por el mundial desde el principio.

Valentino Rossi (2º):

“Ha sido un primer día positivo y estoy muy emocionado de volver a subir a la moto. Hoy ha ido realmente bien porque hemos ido constantemente rápidos tanto por la mañana como por la tarde. Hemos trabajado mucho para intentar mejorar nuestro ritmo con gomas usadas y ha ido bastante bien. La moto va bien y con neumático nuevo hemos sido capaces de atacar y conseguir un buen tiempo de vuelta. Al final he quedado en la segunda posición, justo por detrás de Márquez, pero no por mucho. Parece que la moto ha mejorado en diferentes áreas. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero el primer día ha ido bien”.

Jorge Lorenzo (3º):

“Es una historia completamente diferente a la del año pasado, cuando tuvimos muchos problemas. Ahora hemos llegado aquí y me siento muy cómodo sobre la moto y también con nuestra posición en la clasificación. Este año hemos estado delante desde el principio, en las tres primeras posiciones, y eso significa que la moto funciona. Mi condición física es muy buena y me siento fuerte, pero el primer día siempre es complicado. Tienes que utilizar músculos que normalmente un usas en el gimnasio o durante la preparación, así que siempre estás cansado. Sin embargo, comparado con una pretemporada normal me siento muy bien. Sepang no es nuestro mejor trazado, pero tener a las dos Yamaha entre los tres primeros es una buena señal”.