En la última carrera de la categoría Junior de la IAME X30 Euro Series disputada en el circuito de Castelleto, Lewis Gilbert ha podido asegurar el título gracias a finalizar la carrera entre los cinco primeros, y aprovechando la retrasada posición de salida de Boya y Balota. Lloyd que ganó la carrera, se ha llevado el subcampeonato.

En la salida Josh Rowledge (Strawberry Racing) mantenía la pole position seguido de Dilan Van t’Hoff (Fusion Motorsport) y Alex Lloyd (Dan Holland Racing) quien antes de completar la primera vuelta conseguía superar al holandés. Mientras tanto, Lewis Gilbert (KR Sport) rodaba en cuarta posición intentando entrar en posiciones de podio, pero entraría en un espiral de adelantamientos en la lucha por la cuarta posición.

En la segunda vuelta, Lloyd superaba a Rowledge para el liderato. El británico se escaparía de su compatriota para asegurar el triunfo y esperar a que Lewis Gilbert cometiera un error para llevarse el campeonato.

La lucha por la segunda plaza, fue la decisiva, la que se llevó Van T’Hoff con Joshua Rattican (MSport Karting) completando el podio. Lewis Gilbert aseguraba la quinta posición tras una dura lucha con Rowledge, cuarto.

El español Urbeltz Moar (FA Racing Spain) sorprendía a todos con una remontada de 7 posiciones, terminando en la sexta plaza. También una gran remontada fue la que protagonizó el catalán Mari Boya (Kids to Win), quien finalizó decimosexto, después de iniciar desde la posición treinta y dos. Pero para remontada la del belga Sam Balota (Eurokarting), que escaló diecinueve posiciones -Acaba en la duodécima plaza, pero no fue suficiente para poder luchar por el título.

Campeonato pues por Lewis Gilbert con 258 puntos, 11 más que Alex Lloyd que gracias a la victoria consigue el sub-campeonato. Van T’Hoff completa el podio en el campeonato con 15 puntos más, y sólo uno más que Balota, y 5 más que Boya que completa el top5 en el campeonato.