Dos semanas después del evento de las World Series by Renault donde pudimos entrevistar al piloto monegasco, Charles Leclerc; hoy la entrevista sale a la luz. Un Leclerc que ha terminado la temporada como sub-campeón de la Alps con el equipo Fortec Motorsport, justo por detrás de Nyck de Vries.


Has hecho tu debut en monoplazas este año, nos puedes hablar de la transición del Karting a los monoplazas?

“Ha sido un gran cambio, he terminado segundo en el campeonato de la Alps por detrás de Nyck de Vries, procedente del Eurocup. Además he ganado el campeonato de debutantes. Por ahora va bien, aprendo carrera a carrera y cada vez mejoro, que es lo que quiero “

¿Por qué escogiste la Alps?

“Porque con la Alps he tenido más jornadas de test que con la Eurocup se reducían a 4 si hacía los dos campeonatos. Esta es la razón por la que escogí la Alps, aunque al final no he hecho demasiado entrenamientos, he tenido la oportunidad de hacer 8 este año. La Alps es un muy buen campeonato, incluyendo Nyck de Vries y de muchos debutantes, los cuales te permiten una fácil comparación a diferencia de Eurocup donde hay muchos pilotos que están en la tercera temporada las comparaciones son difíciles “

Tuviste una primera ronda de la Alpes bastante dura, como te sentías?

“Mal! Estaba 50 puntos atrás desde mi debut, es difícil de conseguir recortar los puntos. La primera vez no fue culpa mía a diferencia de la segunda vez, cosas que pasan. “

¿Cuáles eran tus sensaciones con el coche ese fin de semana tan complicado?

“Hemos trabajado duro con el equipo, el debut fue un poco complicado pero hemos trabajado duro y hemos ido mejorando. Estoy cogiendo mucha experiencia en cada carrera y gestiono mejor los fines de semana y esto tiene un retorno en el equipo que les permite mejorar mucho más rápido. “

Háblanos de tu primera victoria en Monza y de tu fin de semana en Budapest con el Eurocup.

“La primera victoria en monoplazas es increíble. Fue genial pero debe volver a pasar. Hago segundos puestos, y eso no es lo que quiero aunque ya está bien.

Al Eurocup he hecho dos podios consecutivos en la segunda posición, no esta nada mal a diferencia de otros pilotos que tienen al menos 2 años de experiencia. Es cierto que yo siempre quiero ganar pero no fue el caso, una pena. “

Has notado alguna diferencia entre la Eurocup y la  Alps?

“El nivel de rendimiento, en el Alps y Eurocup son muy parecidos. De Vries era el favorito en el Alps y  Eurocup y cuando éramos por delante de él sabíamos que éramos rápidos. Al Eurocup es todo más ajustado; 2 décimas pueden ser 8 pilotos mientras que en Alps 2 décimas pueden ser máximo 3 o 4 pilotos. “

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

“Entre la Formula 3 y el Eurocup, el equipo no lo sé todavía. Haremos test en la pretemporada y ya veremos. Mi objetivo principal es la Fórmula 1, soy joven todavía y todavía tengo que hacer muchos pasos antes de llegar a la Fórmula 1 “

Que opinas de que Verstappen entre en la Fórmula 1 en 2015 con sólo 17 años?

“Es un piloto muy rápido y merece tener lugar en la Fórmula 1”