Johan Kristoffersson (PSRX Volkswagen Sweden Team) volvió a demostrar su superioridad en el FIA World Rallycross Championship y consiguió una nueva victoria en el Rallycross de Alemania, celebrado en el circuito de Estering.

Kristoffersson se había proclamado campeón quince días antes en Estados Unidos, revalidando el éxito conseguido en 2017. Con el título en el bolsillo, llegaba a Alemania con el único objetivo de seguir ampliando su espectacular racha de victorias, que no se detiene desde el RX de Bélgica del pasado mes de mayo.

El piloto de Volkswagen se llevó en Buxtehude su octavo triunfo consecutivo en el mundial de Rallycross. El sueco volvió a ser el mejor en la clasificación combinada de las cuatro sesiones de clasificación por delante de Andreas Bakkerud (EKS Audi Sport) y Timmy Hansen (Peugeot Total). Una vez más, pasó a las semifinales como gran favorito.

Como estaba previsto, Kristoffersson ganó la primera semifinal aunque con más dificultades de las que parecía que tendría el sábado. Su compañero en la escuadra sueca, Petter Solberg, le pisó los talones hasta los últimos metros y acabó a menos de un segundo. Kevin Hansen (Peugeot Total) dio la sorpresa superando a su hermano, que había sido uno de los mejores en la clasificación, y a Janis Baumanis (Ford Stard) y se coló en la final tras ser tercero.

En la segunda semifinal, Mattias Ekström (EKS Audi Sport) se reivindicó superando a su compañero de equipo Bakkerud y la pareja del equipo oficial de Audi se clasificó para la final. Niclas Grönholm (GRX Taneco Team) le ganó la batalla por el tercer puesto a Kevin Eriksson (Olsberg MSE) y consiguió que Hyundai tuviera representación en la final. Sébastien Loeb (Peugeot Total) abandonó en esta semifinal y se quedo fuera, completando un mal fin de semana.

Ekstrom había hecho mejor crono que Kristoffersson en las semifinales y llegaba a la gran final esperanzado con poder plantarle cara al que todos daban como favorito. El piloto de Audi trató de seguir al de Volkswagen pero no pudo aguantar su tirón final y acabó cediendo. Mejorando en casi 4 segundos el tiempo de su semifinal y aventajando en más de dos a Ekström, Kristoffersson acabó consiguiendo un nuevo triunfo. Bakkerud, muy regular a lo largo del fin de semana, completó el podio. Grönholm fue cuarto, por delante de Solberg y Hansen, que no pudieron acabar.

Tras conseguir diez victorias en once pruebas disputadas, el dominio de Kristoffersson es absoluto y va camino de romper todos los récords en el FIA World Rallycross Championship. Tiene ahora mismo 311 puntos, 83 más que su compatriota Ekström, 87 más que Bakkerud y 91 más que Solberg, los tres pilotos que luchan por el subcampeonato. A finales de noviembre, buscará ponerle el broche de oro a su espectacular temporada con nuevo triunfo en Sudáfrica, dónde se disputará la última cita del año.