El automovilismo no se trata solo de Fórmula 1. Buena muestra de ello es la multitud de aficionados franceses que han asistido a la octava cita del Mundial de Rallycross de la FIA que se disputaba este fin de semana en Francia. Todos los aficionados han visto como el líder del campeonato, Johan Kristoffersson, piloto de PSRX Volksaweg, ampliaba la distancia con una victoria más.

Fue una gran victoria para el equipo PSRX Volkswagen Sweden Team que veía como Kristoffersson hacía su ‘joker’ en la segunda vuelta y tomaba el liderato delante de unas abarrotadas gradas que aclamaban al Volkswagen Polo R. Bakkerud se llevaba la corona de plata y el noruego Petter Solberg la de bronce.

Andreas Bakkerud, de EKS Audi Sport, comenzó la final en la ‘pole position’ y obtuvo el premio Monster Energy Super Charge por tener el tiempo de reacción más rápido al inicio en su Audi S1.

El segundo puesto de Bakkerud lo coloca en segundo lugar en la clasificación del Campeonato Mundial de Pilotos RX, ya que el tercer puesto de Solberg elevó al dos veces campeón del mundo a la tercera posición. Los resultados de Solberg y Kristoffersson agrandaron aún más la ventaja del PSRX Volkswagen Sweden al frente de la clasificación del Campeonato Mundial de Equipos RX.

Timmy Hansen y Sebastien Loeb del Team Peugeot Total terminaron quinto y sexto frente a la entusiasta multitud francesa.

Fue un fin de semana realmente difícil. Esperábamos haber hecho algunos progresos antes de afrontar la carrera en una pista de alto agarre como es Loheac. Tuvimos una buena estrategia de neumáticos, pero desafortunadamente perdí la salida en la semifinal contra Mattias (Ekstrom)”, explicó Kristoffersson. “Hasta entonces fue realmente difícil durante todo el fin de semana. Me quedé estancado en la Q2 y tuve que pelear desde atrás, y tuve una gran lucha con Liam (Doran) en la Q1. Solo en la Q4 fue una vuelta buena para mí. En la final sabía que tenía neumáticos realmente buenos, cogí la ‘joker’ en el momento correcto y desde allí era muy complicado saber cuándo Timmy (Hansen) iba a hacer la suya. Sabía que iba a estar muy, muy apretado. Realmente lo dí todo y fue suficiente para ganar a Andreas (Bakkerud). Estoy muy feliz de tener a Petter en el podio, esto es un premio para el equipo, han estado trabajando muy duro“.

Bakkerud cruzó la línea de meta 0.34 segundos detrás de Kristoffersson.Estoy decepcionado de que hayamos perdido un doblete por un margen tan estrecho, pero estoy recibiendo muchos ánimos desde Francia”, dijo Bakkerud. “Tuvimos buenos resultados en las carreras preliminares, logramos ganar nuestras semifinales y ahora estoy en el segundo lugar de la clasificación de pilotos”.

Solberg estaba encantado con un doblete para PSRX Volkswagen Sweden.Estoy muy contento, creo que para los espectadores ha habido algunas peleas increíbles aquí. Es la conducción más adecuada que he visto en mucho tiempo”, comentó Solberg. “Ha sido un fin de semana difícil. Tenía una buena velocidad tras hacer la ‘joker’ y vi que estaba muy cerca de Johan, que no había hecho la suya. Nos apretemos entre nosotros y al final, Bakkerud acabó entre los dos, pero estoy feliz”.