Niki Lauda, expiloto de Fórmula 1 y tres veces campeón del mundo, ha ​​falleció a la edad de 70 años, según ha informado su familia. 

Lauda, ​​quien sobrevivió a un terrible accidente en el GP de Alemania de 1976 en Nurburgring, donde se dañó la cara a causa de quemaduras, había sufrido problemas de salud a lo largo de los años, pero se enfrentó a todos y cada uno de ellos con la voluntad y el poder de un campeón.

El año pasado, se sometió a un trasplante de pulmón. Un trasplante de pulmón es una cirugía pesada para cualquier paciente y hay complicaciones en abundancia según los médicos.

Pero Lauda continuó luchando a pesar de que hubo algunos contratiempos en el camino donde tuvo que ser hospitalizado nuevamente. Austria informó nuevamente sobre los problemas del expiloto austriaco en las últimas semanas, hasta el anuncio final de su muerte el lunes 20 de mayo de 2019.

“Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki falleció pacíficamente en el círculo de su familia el lunes 20 de mayo de 2019”, dijo un comunicado de la familia. “Sus logros únicos como atleta y empresario son y serán inolvidables.

“Su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su valentía siguen siendo un modelo a seguir y un estándar para todos nosotros. Lejos del público, fue un esposo, padre y abuelo cariñoso. Nos echará mucho de menos”.

Como se mencionó anteriormente, Lauda trabajó con Mercedes en los últimos tiempos y siguió siendo parte del circo de la F1. Parte de la vida, especialmente la batalla por el título de 1976 con James Hunt, que se convirtió en una película comercial, ‘Rush’, del aclamado director Ron Howard.

De parte de todos en FormulaRapida.net, condolencias a la familia y amigos de Niki.