La Euroformula ha retrasado el comienzo de su temporada 2020 posponiendo las carreras de Spa-Francorchamps y Barcelona.

El campeonato se vio obligado en marzo a cancelar sus series de invierno en Barcelona y Paul Ricard ante la amenaza del coronavirus,. Tras esta modificación, la Euroformula estaba prevista para comenzar en Paul Ricard el 25 y 26 de abril.

Sin embargo, el evento ha sido desplazado a agosto, para celebrarse el 22 y 23. Asimismo, el Gran Premio de Pau que iba a disputarse en mayo también ha sido pospuesto a una fecha que aún está por anunciarse. Con estos cambios en el calendario, se esperaba que la competición se pusiera en marcha en Spa, del 6 al 7 de junio.

Ahora, el promotor de la Euroformula, GT Sport, ha movido la ronda belga al 17 y 18 octubre, retrasando así la ronda final en Barcelona al 31 de octubre y 1 de noviembre. Esta fecha se ha modificado para evitar un back to back con el Gran Premio Mediterraneo en Enna-Pergusa, que está programado para el 10 y 11 de octubre.

“El mundo entero se enfrenta a un reto sin precedentes, que marcará la historia de las generaciones actuales,” indicaba Jesús Pareja, CEO de GT Sport.

“Compartimos la frustración de la comunidad deportiva y los fans en este periodo de confinamiento, pero la mayor prioridad es ahora ganar la batalla para la seguridad y salud de todos.”

La Euroformula comenzará el 27 de junio en Hockenheim

“Volveremos a competir, aunque nadie puede predecir exactamente cuándo sucederá. Mientras, GT Sport está trabajando en reorganizar el calendario y estar preparados para cuando la actividad se reanude. Tratamos de mantener el mismo número de carreras originalmente planificadas. Hoy anunciamos nuevas fechas para Spa y Barcelona y nuestros planes de contingencia están preparados si otros eventos necesitan ser reubicados.”

La competición comenzará ahora el 27 y 28 de junio en Hockenheim, con la ventana de test para el nuevo coche Dallara 320 pospuesta para abrirse más adelante este año.

“En este momento, quiero mandar un cálido mensaje de esperanza y fuerza a nuestros participantes, patrocinadores, aficionados y familias. Si nos mantenemos unidos y seguimos haciendo lo que tenemos que hacer, manteniéndonos confinados, el virus será derrotado. Así, volveremos a hacer lo que más nos gusta: competir.”

Por su parte, la Fórmula 4 francesa y la Fórmula Regional mantendrán sus fechas para Spa y Barcelona respectivamente.