Robert Kubica ha liderado el Shakedown del Rally de Francia, que después de siete años ha vuelto a ver como los vehículos del WRC pisaban el asfalto de la gran isla francesa. En esta ocasión la lluvia ha estado presente y ha dejado a Kris Meeke y Jari-Matti Latvala detrás del polaco. 


El WRC ya está en Córcega, después de abandonar esta bella tierra en 2008 y no volver más, ya que desde 2009 se cambió la ubicación del Rally de Francia. Hoy, las resbaladizas carreteras de la isla francesa han estado las protagonistas del Shakedown, donde todos los pilotos han dado un mínimo de tres vueltas a un pequeño trazado de 3.88 kilómetros en Corte de Poggio di Venaco.

Robert Kubica ha sido el que mejor tiempo había marcado, pero incluso ha sido capaz de rebajar su crono en su quinta pasada por el tramo. El polaco le ha sacado hasta ocho décimas al Citroën DS3 WRC de Kris Meeke, que ha podido finalizar por delante de los Volkswagen de Jari-Matti Latvala y el reciente coronado campeón, Sébastien Ogier, cuarto en esta ocasión a un segundo y medio del ex piloto de F1.

Kubica, no obstante, se muestra negativo ante la jornada de mañana a causa de la previsión meteorológica, que apunta a fuertes lluvias torrenciales en esta zona de Francia. Eso, dificultaría mucho las cosas al polaco y a todos los pilotos, ya que las carreteras estarán bien encharcadas y será un gran reto terminar la primera jornada. Pese a ello, en condiciones normales Kubica está confiado, ya que al perderse el Rally de Australia ha tenido mucho tiempo para prepararse esta prueba.

En quinto lugar terminó Dani Sordo a dos segundos de la cabeza. El cántabro fue el primer Hyundai, superando de varios segundos a sus dos compañeros de equipo en este Rally: Thierry Neuville y Kevin Abbring. Ambos finalizaron séptimo y octavo, respectivamente, pero con un Mads Ostberg por delante de ambos en su primera toma de contacto con el Citroën después del grave accidente en Australia, que le apartó del volante en esa prueba.

Para terminar, el Top 10 lo han cerrado Andreas Mikkelsen y el Ford Fiesta de Elfyn Evans, el único oficial y el segundo en los diez primeros, ya que recordemos que el primero fue el de Robert Kubica. Así pues, quedan fuera de las posiciones de puntos pilotos como Ott Tänak, Hayden Paddon, Stéphane Lefebvre, Martin Prokop, Bryan Bouffier y Stéphane Sarrazin, que recordemos que vuelve con un Ford a esta prueba.

Mañana los pilotos se enfrontaran a la primera etapa del Rally de Francia, con la amenaza de lluvias torrenciales tendrán que recorrer 109.24 kilómetros repartidos en tres especiales de una sola pasada, con un tramo estrella de más de 40 kilómetros seguidos. Ogier abrirá pista a partir de las nueve de la mañana para terminar el día pasado el mediodía.