Jordan King ha dominado de principio a fin la segunda carrera de la GP2 en Silverstone y se ha llevado la victoria. Luca Ghiotto y Oliver Rowland han completado el podio de una carrera donde la lluvia ha hecho acto de presencia el final.


King tenía una buena salida y mantenía el liderato, mientras su compañero de Racing Engineering, Norman Nato, perdía la 2ª posición en favor de Matsushita. Rowland se mantenía 4º mientras Giovinazzo tenía una muy buena salida que le impulsaba desde la 7ª hasta la 5ª posición, pero las volvía a perder siendo adelantado por Ghiotto y Evans. Gasly, ganador ayer, bajaba hasta quedarse fuera del top 10 y tenía que remontar.

Giovinazzi recuperaba la 6ª posición pasando a Evans. Nato empezaba a perder posiciones dramáticamente y era adelantado por Rowland, Ghiotto y Giovinazzi. Ghiotto estaba decidido a ir a por la victoria y superaba a Rowland y Matsushita hasta atrapar al líder King con 8 vueltas para el final.

Cuando todo parecía estabilizado, la lluvia ha empezado a caer sobre el circuito a 4 vueltas por el desenlace. La presión de Rowland llevaba a Matsushita a cometer un error que le dejaba finalmente 5º. Nato cometía un error que le dejaba clavado en la grava. Giovinazzi intentaba robarle el podio a Rowland, pero se quedaba a 1 décima. Ghiotto perseguía a King hasta el final, pero el inglés se mantenía al frente y se llevaba la victoria en casa. Rowland, Giovinazzi, Matsushita, Marciello, Gasly y Kirchhofer han completado la zona de puntos, con Canamasas y Latifi cerrando el top 10.

Rowland es ahora el líder de un campeonato extremadamente igualado y abierto, sólo un punto por delante de Giovinazzi. Gasly es 3º a 5, Marciello 4º a 7 y Evans 5º a 9.