El británico Danny Keirle en su primera carrera con un OK, ha conseguido vencer en el circuito PF Internacional el campeonato del mundo de CIK-FIA de esta categoría.

Callum Bradshaw (CRG / Parilla / LeCont) establecía el mejor tiempo en la clasificación. En las carreras clasificatorias muchos favoritos para el título quedaron eliminados.

Algunos de los ejemplos son Sami Taoufik, Dennis Haug y Karol Basz, junto con Tom Joyner quien estaba lesionado y no pudo competir en las finales.

Por lo tanto, Danny Keirle (Zanardi / Parilla / LeCont), quien había conseguido el séptimo mejor tiempo en clasificación, además de haber vencido en cuatro de las cinco pre-finales, cogía el liderato de la carrera por delante del campeón Pedro Hiltbrand (Tony Kart / Vortex / LeCont) quien fue decimoctavo en clasificación.
Pero el destino de la carrera se decidía antes de ésta, con Hiltbrand sufriendo problemas técnicos durante la vuelta de calentamiento.

Esteban Muth (Zanardi / Parilla / LeCont) enseguida se ubicaba por detrás de Keirle, Juho Valtanen (Kosmic / Vortex / LeCont) y David Vidales (Tony Kart / Vortex / LeCont), formando un cuarteto que duraría hasta el final de la carrera.

Muth, no conseguía arrebatar la primera posición a Keirle quien se imponía de forma magistral. La segunda posición era para Vidales debido a una penalización de Muth que le dejaría fuera de los cinco primeros lugares.

El podio era completado por Valtanen. Paavo Tonteri (Tony Kart / Vortex / LeCont) y Rasmus Lindh (Exprit/ Vortex / LeCont) completaban los 5 primeros lugares.

La victoria para Keirle en su primera participación en una carrera de OK hace pensar que le abrirá nuevas puertas para el futuro, tras una decente trayectoria en X30.