Este fin de semana se ha celebrado la cuarta ronda de la Fórmula 4 japonesa en el siempre fascinante circuito de Fuji donde, tras la clasificación Teppei Natori partía con una ligera ventaja tras haber sido capaz de hacerse con la pole para la primera de las dos carreras programadas del fin de semana. Un radiante sol alumbrada el trazado japonés.

Poco le duró la alegría a Natori ya que se vio superado en el primer viraje del trazado, perdiendo así la posición de privilegio. Una primera curva en la que hubo el primer incidente ya que en la parte trasera hubo alguien que se salió y se quedo fuera de carrera. Era Kotaka, pues, quien lideraba la carrera en estos primeros compases en lo que se presagia en una intensa y fiera lucha en grupo.

Hujbo un intento de escapada por parte de Kotaka, y en parte lo consiguió, solo que Suganami y Tsunoda fueron capaces de seguirle el ritmo y todo parecía reducirse a ellos, quienes iban a disputarse la victoria en las últimas vueltas. No obstante las luchas entre ellos permitirían que Natori se reenganchase y aquello se convirtiese en una pelea a cuatro bandas.

Finalmente, Kotaka pudo beneficiarse de los rifi rafes de sus tres perseguidores, escapándose de forma hábil en los compases finales. Además, los dos pilotos que perseguían al grupo de Natori les alcanzaron en dos vueltas de infarto para decidir los dos últimos cajones del podio que se adjudicaron Tsunoda y el piloto que partía desde la pole, Natori. Kotaka, por su parte, pudo controlar la situación para cruzar la meta y adjudicarse la victoria.

La carrera del domingo empezó con las mismas condiciones, tanto en lo que respecta a la meteorología como a la parrilla de salida. En esta ocasión, Natori realizó una defensa más dura de su pole y no se dejó sorprender por un Kotaka que fue muy agresivo, pero no fue suficiente para tomar el liderato en los primeros compases de la carrera dominical. De hecho, esas primeras vueltas le penalizaron ya que comprometió sus neumáticos y Tsunoda pudo dar cuenta de él, de tal manera que los dos pilotos de Honda pudieron distanciarse y era el de Tom’s Spirit quien sufría para no perder más posiciones, creando un pequeño tapón.

Kotaka se lo tomó con calma durante las siguientes vueltas y volvió a la carga para la última parte de la carrera, alcanzando al dúo de delante y, con él, llegó todo el grupo en lo que se avecinaba en una intensa lucha por ganar en la jornada de domingo. Finalmente, Kotaka se creció para volver a ganar tal y como hiciese en la carrera del sábado por delante de Natori en primera instancia y Tsunoda completando el podio que supo retener a Suganami para mantener la tercera posición que le daba acceso al podio.