Esta mañana se ha disputado la tercera y última carrera de la ronda de Silverstone de la Fórmula 3 europea donde, en la jornada de ayer, Daniel Ticktum y Mick Schumacher se repartieron las victorias, lo cual deja al piloto de Motopark un poquito más líder a expensas de lo que sucediera en la carrera que finalizar´ñia el fin de semana.

En la pole se colocaba un Juri Vips que ha ido creciendo a medida que ha avanzado el año y, últimamente está demostrando un nivel más que decente. La salida ha sido bastante caótica. Todos los participantes han sido muy agresivos y al final, con tan poco espacio, los incidentes han sido inevitables. En un primer momento ha sido Marcus Armstrong quién ha recibido daños tras golpear a Mick Schumacher y, en segunda instancia, Ralf Aron tuvo que abandonar tras su accidente con un Sebastian Fernandez que también tuvo que bajarse del coche tras conocer el alcance de los daños sufridos.

Daniel Ticktum tampoco estuvo exento de los incidentes iniciales ya que tuvo sus más y sus menos con Enaam Ahmed y, a consecuencia de ello, parecía sufrir daños. Todas estas acciones propiciaron la salida del coche de seguridad que tuvo que reagrupar y neutralizar la carrera para que los comisarios trabajasen en condiciones óptimas para retirar los coches aparcados en las escapatorias y limpiar la pista de las piezas desprendidas de los monoplazas.

Tras la reanudación, Daniel Ticktum, sabía que tan solo debía terminar la carrera para tomar un poquito más de ventaja en el campeonato ya que, los dos pilotos que representan una mayor amenaza en la clasificación estaban fuera de carrera. Por su parte, Juri Vips, el líder de carrera, trató de imponer un ritmo demoledor para dejar atrás la amenaza que representaba Sacha Fenestraz.

De hecho, el franco argentino resurgió de una primera mitad de temporada decepcionante, sobre todo teniendo en cuenta el buen fin de semana del GP de Pau, donde logró ganar una de las 3 carreras de la cita inicial del campeonato.

Fue una carrera tranquila en relación a lo visto en las primeras vueltas a pesar de que hubo peleas y algún que otro adelantamiento. Finalmente, la carrera se la adjudicó el estonio de Motopark aunque Fenestraz apretó en los compases finales para tratar de arrebatarle dicha posición. Por detrás, ambos pilotos tomaron una importante ventaja ante el tercer clasificado, Jonathan Aberdein que tuvo que realizar una buena defensa para mantener la posición de podio ante los ataques de Ahmed, Schumacher y un Ticktum que, una vez más, supo sacar ventaja ante un resultado más bien discreto.