La publicación del calendario definitivo de la Euroformula ha descubierto las últimas novedades al respecto. Mugello y Jarama entran para sustituir las citas de Pau y Hockenheim.

La agenda de este 2020 constaba inicialmente de nueve rondas, pero la pandemia de coronavirus ha modificado considerablemente el calendario original. Así, muchos eventos han sido reubicados con éxito.

Hockenheim acogió por primera vez el año pasado una cita de la Euroformula y estaba preparada para volver en junio de 2020. Sin embargo, gobierno alemán decidió el pasado mes extender la prohibición de aglomeraciones de gente. Esta decisión implicaba mover la cita alemana.

GT Sport, promotor de la categoría mantuvo conversaciones con el circuito para una fecha alternativa pero no se llegó a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Cabe recordar que Hockenheim está pendiente de la publicación del calendario definitivo de F1, en el que podría entrar si hay acuerdo con Liberty Media.

Mientras, los organizadores del GP de Pau decidieron cancelar su evento en circuito urbano por tercera vez desde la 2ª Guerra Mundial. La Euroformula tiene previsto regresar a ambos circuitos en 2021.

En el lugar de estas cancelaciones se añaden para 2020, año en el que se estrenan los nuevos monoplazas, una tercera cita italiana y otro evento en España.

Una semana después de viajar a Monza la categoría competirá en Mugello, del 2 al 4 de octubre, compartiendo paddock con la Fórmula Regional European Championship. En cuatro ocasiones más, estas categorías se encontrarán en el mismo paddock después de la reestructuración de calendarios.

Jesús Pareja, CEO de GT Sport, ha indicado: “debido a la situación del COVID-19, que incluye un retorno paulatino a la vida normal, estamos dando pasos para asegurar que tenemos una temporada 2020 atractiva.”

“Confirmamos que tendremos un calendario de ocho citas, restando una de las nueve previstas inicialmente. También confirmamos que correremos las 18 citas programadas, incluyendo una tercera carrera en dos eventos.”

La vuelta del Gran Premio del Mediterráneo en el trazado de Enna-Pergusa no podrá ser el 11 de octubre como estaba previsto. En estos momentos carece de fecha definitiva, estando fuera del calendario publicado.

“Agradezco a ACI Sport (promotor de la Fórmula Regional) que haya hecho posible tener a la Euroformula en uno de sus eventos, en un trazado tan especial como Mugello. También estamos encantados de volver al Jarama, que ha sido recientemente renovado.”