Nico Jamin ha conseguido su primer triunfo en la Indy Lights Series en la primera carrera en el Barber Motorsports Park (Alabama). El francés copia pues los otros debutantes que ya tienen victoria este año que son Herta y Telitz. En el podio han finalizado Kaiser y Alberico.

Salida: Los rookies echan a Urrutia

La carrera empezaba de la forma menos ordinaria posible. Colton Herta (Andretti Steinbrenner Racing) intentaba superar a Kyle Kaiser (Juncos Racing) para el liderato de la carrera, el de Andretti lo conseguiría pero dañaría su alerón delantero. También dañaba el alerón delantero Pato O’Ward (Team Pelfrey) quien impactaba contra Santi Urrutia (Belardi Auto Racing).

Este hecho ha provocado la entrada del “pace car” en pista. En boxes, actividad frenética con Urrutia reparando el alerón trasero y perdiendo 3 vueltas, mientras O’Ward y también Aaron Telitz (Belardi Auto Racing) entraban en box para cambiar el alerón delantero.

Pero quien no se detenía a box era Herta quien a pesar de la situación de bandera amarilla, seguía rodando rápido, consiguiendo 15 segundos de ventaja sobre Kaiser. El de Andretti finalmente se detenía en la segunda vuelta pero los comisarios le sancionaban por el anterior hecho. Así pues, Herta bajaba hasta la última posición.

Jamin no pierde el tiempo

Al volver la bandera verde, Kaiser lideraba la carrera por delante de Nico Jamin (Andretti Autosport) quien en una maniobra al último momento, conseguía adelantar al piloto de Juncos por la primera posición y la victoria final por más de 2 segundos.

La carrera también sería muy tranquila por el resto de competidores que los seguían que no conseguían hacer ningún adelantamiento. Neil Alberico (Carlin) completaba otro podio, manteniendo su regularidad en la parte alta de la clasificación.

Sus compañeros de equipo, Matheus Leis y Zachary Claman de Melo completarían los cinco primeros lugares. Mientras Dalton Kellet (Andretti Autosport) aseguraba el sexto tras verse superado por De Melo al volver la bandera verde.

Fase Remontada: O’Ward y Herta al ataque

Después de los incidentes en la salida, Patricio O’Ward había bajado hasta la décima posición. Sin embargo, el sub-campeón de la Pro Mazda nos deleitó con un par de adelantamientos sobre Nicolas Dapero (Juncos Racing) y Juan Piedrahita (Team Pelfrey) para acabar en octava posición, presionando a final de carrera al séptimo clasificado final, Shelby Blackstock (Belardi Auto Racing).

Más complicado para remontar lo tenía Colton Herta que salía desde la decimocuarta posición al reiniciarse la carrera. Sin miramientos, al iniciarse de nuevo la carrera superaba a Garth Rickards (Carlin) y a Telitz para situarse en la posición número doce.

Más complicado lo tendría con su compañero de equipo Ryan Norman (Andretti Autosport), aunque la maniobra se efectuaría al cabo de 4 vueltas. El siguiente piloto era Nicolas Dapero (Juncos Racing) a quien no lograría superar en ningún momento, debiéndose conformarse con la décima posición final, venida gracias al adelantamiento final realizado a Piedrahita.

Resultados:

Pos Driver Team Gap
1 Nico Jamin R Andretti Autosport 30 Laps
2 Kyle Kaiser Juncos Racing 2,6525
3 Neil Alberico Carlin 3,5386
4 Matheus Leist R Carlin 6,8921
5 Zachary Claman de Melo Carlin 7,931
6 Dalton Kellet Andretti Autosport 11,6353
7 Shelby Blackstock Belardi Auto Racing 23,4746
8 Pato O’Ward R Team Pelfrey 23,6997
9 Nicolas Dapero R Juncos Racing 24,2379
10 Colton Herta R Andretti Steinbrenner Racing 25,0465
11 Juan Piedrahita Team Pelfrey 26,12
12 Ryan Norman R Andretti Autosport 26,9117
13 Aaron Telitz R Belardi Auto Racing 27,5634
14 Garth Rickards R Carlin 31,5943
15 Santi Urrutia Belardi Auto Racing Contact