Anthoine Hubert se ha adjudicado la primera carrera de la ronda final en Jerez tras defenderse de los ataques de Jack Aitken y Ben Barnicoat durante toda la carrera. El campeonato se iguala al máximo a falta de sólo la carrera de mañana. 


Anthoine Hubert se ha llevado el gato al agua en esta primera manga en Jerez. Hubert mantuvo la pole a la salida por delante de Jack Aitken y Ben Barnicoat, que superaba a Romanov por la tercera posición. El ruso fue perdiendo más posiciones, y es que una vuelta después se veía superado también por el líder del campeonato, Jake Hughes.

Detrás Vivacqua y Issakyan hacían una gran salida metiéndose dentro de los puntos. No obstante, el piloto ruso sufría un toque con Hugo de Sadeeler que obligaba a parar a ambos. También en este inicio de carrera tenía que parar el coche Daniele Cazzaniga.

Vivacqua fue avanzando hasta el octavo lugar tras superar a Gachet, y enganchándose a Daruvala y Kodric. Por detrás, Stefan Riener, aspirante al título, remontaba hasta el undécimo lugar, insuficiente para mantener vivas sus opciones de victoria en el día de mañana.

Así pues, la carrera terminaba con Hubert al frente, seguido de Aitken y Barnicoat. El líder del campeonato, Hughes, terminaba cuarto salvando la situación. El resto de posiciones de puntos eran para Vasily Romanov, Jehan Daruvala, Martin Kodric, Thiago Vivacqua, Simon Gachet y Max Defourny.

Mañana se disputará la última clasificación y carrera de la temporada, en la cual se decidirá el campeón de la Fórmula Renault 2.0 Alps. Por ahora, Hughes parte con cinco puntos de ventaja sobre Aitken, los dos únicos pilotos que aspiran al triunfo, y que se lo jugaran todo por lograr ser campeones. Isaakyan y Riener, con sus malas actuaciones hoy, se quedan sin opción matemática de lograr el campeonato, por lo que será cosa de dos, y mañana saldremos de dudas sobre quien se corona campeón.