Por primera vez esta temporada, un piloto se ha estrenado como ganador de una carrera de Formula 2. Se trata de Anthoine Hubert, que ha ganado desde la Pole en una gran actuación con un final de infarto ante Louis Deletraz y Guanyu Zhou.

Se dio la salida para la carrera corta del fin de semana de F2 en Mónaco y las dos primeras posiciones se mantuvieron igual con Anthoine Hubert en cabeza, seguido de Louis Deletraz. Tras ellos, Guanyu Zhou superó a Artem Markelov para ponerse tercero. Por detrás, no hubo incidentes, si bien Mahaveer Raghunathan se saltó la primera curva, acción que le costó una penalización de 10 segundos.

En la vuelta 3, Luca Ghiotto trató de superar a Tatiana Calderón en Mirabeau, se tocaron y la colombiana se fue al muro; lo que puso fin a su carrera y forzó la salida del coche de seguridad. Tras varias vueltas en las que Hubert abrió algo de hueco sobre sus competidores, Ghiotto volvió a verse implicado en un accidente; esta vez tratando de superar a Raghunathan en Loews. Los dos quedaron fuera y el SC fue requerido de nuevo.

La segunda resalida se produjo en la vuelta 9. De nuevo, no hubo cambios de posición en el grupo de cabeza. por detrás, Ralph Boschung empezó a perder potencia y acabó como el cuarto piloto retirado de la carrera. Tras varias vueltas sin cambios, en la 19, Sean Gelael golpeó a Giuliano Alesi dos veces mientras luchaban por la 14ª posición. En el segundo toque, el italiano trompeó y se quedó calado en el interior de la chicane del túnel. Alesi abandonó, dejando a Trident sin coches en pista y la carrera pudo seguir sin ser interrumpida. El indonesio de Prema recibió un drive-through por el toque.

A falta de 3 vueltas, Deletraz había reducido su distancia con Hubert a tan solo 3 décimas. El suizo iba a ir a por la victoria en los últimos compases. Zhou también llegó a esta pelea, con Markelov acercándose desde el cuatro lugar.

Fueron tres vueltas de infarto, en las que Deletraz estuvo a punto de intentar una maniobra sobre Hubert. Finalmente, la falta de espacio para adelantar en Mónaco fue decisiva. El suizo lo intentó hasta el final y llegó a ver la bandera a cuadros en paralelo con un Hubert que ganaba por tan solo 59 milésimas.

El último campeón de la GP3 se llevaba así su primera victoria en la F2. Sin errores y defendiéndose muy bien de los ataques de un Deletraz que deberá esperar para estrenarse en la categoría. En tercer lugar ha acabado un Zhou que sigue confirmándose, junto a Hubert, como uno de los rookies de la temporada. Markelov se despide de este breve regreso a la categoría con un cuarto puesto. Completan la zona de puntos Dorian Boccolacci, Sergio Sette Camara, Nyck De Vries y Nikita Mazepin.

En la general, la F2 pone fin a su cuarta ronda con De Vries a la cabeza. Tras él, un Nicholas Latifi que no ha puntuado en todo el fin de semana cae a la segunda plaza, a un solo punto del holandés. Tercero es Ghiotto a 27 puntos del líder con Aitken cuarto a 32. La próxima ronda de la temporada será dentro de 4 semanas en el circuito francés de Paul Ricard.