Dennis Hauger se hace con el título de F3 tras la primera carrera en Sochi. El noruego se lleva el título por delante de Doohan, que no puntuó. Sargeant se llevó la victoria en la primera prueba del fin de semana.

En la salida, Dennis Hauger se lo tomaba con calma, siendo consciente de su buena posición para sentenciar el campeonato. Era Doohan quien tenía que remontar partiendo desde mitad de parrilla. En la primera curva le dejaban sin sitio y tocaba una banana, perdiendo posiciones.

Al primer paso por meta, Logan Sargeant lideraba la prueba, con Hauger cuarto y Doohan 15º. Martins y Crawford eran segundo y tercero respectivamente.

En los primeros compases de la carrera, Hauger aprovechaba su buen ritmo para rebasar a Crawford y acercarse a Martins. Doohan, por su parte, cometía un error al frenar sobre el piano, bloqueando y perdiendo dos posiciones más.

Mientras Sargeant se marchaba, Hauger aprovechaba para adelantar a Martins y ser segundo. Lo hacía después de varios intentos y sin arriesgar. Mientras, por radio, el equipo le animaba a mantenerse concentrado y con confianza, todo estaba de cara para que fuese campeón.

En mitad de tabla, Arthur Leclerc adelantaba a Frederik Vesti para ser noveno. Por su parte, Doohan adelantaba a Caldwell y era 16º, muy lejos ya de la zona de puntos.

La carrera se estabilizaba, con Sargeant como líder claro. Hauger, tras adelantar a Martins, no conseguía marcharse y tenía que defenderse de Martins, Collet y Novalak, que cerraba el top5 y marcaba la vuelta rápida de carrera.

Cuando la lucha por el podio comenzaba a estar más interesante, Tijmen Van der Helm, rompía motor dejando mucho aceite en pista. El piloto de MP dejaba el monoplaza en la escapatoria obligando a dirección de carrera a establecer el VSC (coche de seguridad virtual).

Los comisarios retiraban pronto el monoplaza y se restablecía la bandera verde, restando 3 vueltas para el final. Hauger era el más listo de la clase en la relanzada y se garantizaba una cómoda distancia respecto a Martins para mantener la segunda plaza.

Por detrás, Martins sufría para mantener el podio ante los ataques de Colet. Por su parte, Leclerc seguía ganando posiciones, siete en total, para ser séptimo, mientras que Doohan ascendía al puesto 15º.

Finalmente, Sargeant se llevaba el triunfo, por delante de Hauger, que se coronaba como campeón de F3 en este 2021. El podio lo completó Victor Martins, que partía desde la pole pero no pudo mantener ese lugar. Novalak fue cuarto, logrando la vuelta rápida.

Collet fue quinto y Lorenzo Colombo, de Campos Racing, sexto. Leclerc, Vesti, Correa e Iwasa completaban el top10. Doohan, incapaz de remontar, terminó 15º.

Imagen
Copyright: FIA Formula 3