La crisis del coronavirus se cobra una nueva víctima en el calendario de la temporada 2020 de MotoGP: los Grandes Premios de Gran Bretaña y Australia, cancelados.

La máxima categoría del motociclismo mundial debería estar celebrando el séptimo Gran Premio de la temporada 2020 este mismo fin de semana. Sin embargo, la pandemia de Covid-19 impide ni siquiera tener un calendario confeccionado a fecha de hoy.

El hecho de que todavía, a punto de entrar en el mes de junio, no se haya podido disputar ningún Gran Premio, supone un gran atraso que comienza a eliminar, definitivamente, carreras del campeonato 2020.

Hace justamente un mes que se anunció la suspensión definitiva de los hasta ahora tres únicos Gran Premios confirmados: Alemania, Holanda y Finlandia. No obstante, a la lista de cancelaciones se han sumado Gran Bretaña y Australia esta misma madrugada.

Como mencionaba con anterioridad, el calendario de MotoGP arrastra un importante retraso. Así pues, reubicar las 21 carreras que componían el programa inicial, en lo que resta de año, sería un reto logístico prácticamente inasumible y, por ello, ya se empieza a prescindir de algunas pruebas como las de Silverstone y Phillip Island.

“Nos entristece tener que anunciar la cancelación de estos dos eventos icónicos después de no encontrar ninguna manera de resolver los problemas logísticos y operativos del calendario pandémico y reorganizado”, explica Carmelo Ezpeleta en el comunicado emitido.

“Silverstone y Phillip Island son siempre dos de los fines de semana más emocionantes del campeonato, circuitos que nunca fallan en su promesa de ofrecer algunas de las carreras más intensas de la temporada”, añade.

“En nombre de Dorna, quiero agradecer a los aficionados su comprensión y paciencia mientras esperamos que la situación mejore. Deseamos volver a Silverstone y Phillip Island el próximo año para vivir más batallas increíbles”, concluye el CEO de Dorna.

Otras noticias relacionadas:

Otras noticias de actualidad: