Álex Marquez, siguiendo el plan de Le Mans, vuelve a conseguir una victoria saliendo desde la tercera posición. Impuso un ritmo insuperable gracias a una gran confianza y sin cometer errores.

Previo.

Tercera pole del año para Marcel Schrotter en Moto 2 y una carrera muy disputada en ciernes. Luthi viene fuerte de moral después de Le Mans. Álex Márquez (que sale 3º) por su parte, quiere seguir marcando territorio y solo considera la victoria como opción posible.

En la Q2 no ha habido grandes sorpresas, aunque ha sido un día para olvidar para los tifosi. Niccolo Bulega ha terminado cuarto, mientras que Luca Marini, ha clasificado sexto. Por la parte española, además de Marquez, Jorge Navarro saldrá quinto tras una última vuelta de infarto. Augusto Fernández cierra el top ten. Jorge Martín ha terminado duodécimo y Xavi Vierge el decimséptimo. ¡Se avecina una gran carrera!

Carrera.

Comienzo de carrera de la categoría intermedia. Salida bastante limpia salvo por el caso de la caída de Iker Lecuona. Bastante respeto en el inicio, agrupados en una interminable fila de a uno. Thomas Luthi salía muy fuerte intentando desde el minuto uno romper la carrera perseguido de Álex Márquez. El gran ritmo que imprimían, hacía que en tan solo dos vueltas cayera el record de la pista en la categoría.

Marcel Schrotter, junto a Luca Marini y Jorge Navarro se unió junto a la dupla de cabeza y componen el grupo que lidera la carrera. Si bien en un principio Schrotter llegaba hasta la segunda posición, poco a poco iba perdiendo fuelle hasta quedar relegado a la quinta posición.

A falta de 11 vueltas la escapada de Marquez, que lideraba la carrera y Luthi se hace cada vez más visible. Desde Le Mans se le ha visto mucho más convencido a Marquez buscando su victoria número 25. La moto respondía y su confianza en la pista se hace palpable. Vuelta a vuelta se aleja de sus perseguidores. Marini por su parte sufría para seguir la rueda de Luthi. Parece que la victoria estaba cada vez más clara y la lucha de estos dos últimos son por configurar con podio. A falta de 9 vueltas, Marini adelantó a Luthi.

Un pilotaje fino, constante y seguro de Marquez domina con mano de hierro. Mientras el poleman queda relagado a la sexta posición y renacido Navarro empieza a escalar puestos, colandose en la cuarta posición y amenazando podio. Sin embargo las ansias de adelantar hizo que se abriese demasiado a falta de 7 vueltas. Error que Lorenzo Baldassarri agradece para auparse en cuarto lugar.

Con 2,6 segundos de ventaja a falta de 6 vueltas, Marquez, seguía sin cometer errores, acariciando un triunfo muy merecido. De la posición 2 a la 5 no había nada decidido. Todo era susceptible de cambiar en cualquier momento.

Exhibición de Álex Marquez, que una vez se ha situado en cabeza de carrera, nadie ha podio seguir su estela. Gran carrera, disputada sobre todo en la lucha por el podio que finalmente ha completado Marini y Luthi. Los aficionados están encantados con la saga de los Marquez, que posiblemente el año que viene esté en Moto GP.