La primera cita de la temporada 2019 de las categorías inferiores se ha disputado en el circuito de Losail. En Moto2, Baldassarri se ha impuesto a Luthi en una carrera rota que se ha puesto emocionante al final. La categoría pequeña se ha resuelto con el primer triunfo mundialista de un Kaito Toba que ha derrotado a Dalla Porta y a Canet en una típica carrera de Moto3 con un gran grupo y muchos adelantamientos.

Moto2: Baldassarri contiene los ataques de Luthi

La categoría intermedia comenzó con un incidente fuerte en la zona media que dejó a Jorge Navarro, Nicolo Bulega e Iker Lecuona fuera de carrera. Xavi Vierge fue líder en los primeros compases, pero no tardó en ceder la primera plaza ante un Lorenzo Baldassarri que se mantuvo allí hasta conseguir su tercera victoria en el mundial. Vierge tenía problemas en su moto y acabaría cediendo hasta la décima posición final.

El italiano lideró toda la carrera, pero sufrió en las últimas vueltas, en las que tuvo que contener los ataques de un Thomas Luthi que remontó desde la séptima posición de salida y se quedó a solo 26 milésimas de la victoria. El compañero del suizo, Marcel Schrötter, fue tercero tras superar a un sorprendente Remy Gardner, cuarto, en la recta de meta. Augusto Fernández consiguió un gran quinto puesto.

Moto3: Toba se estrena en una carrera ‘típica’ de Moto3

Al darse la salida de la carrera de Moto3, parecía que Arón Canet y Lorenzo Dalla Porta tenían algo más que el resto y empezaron abriendo algo de hueco. Esto resultó ser un espejismo, pues la carrera se disputó íntegramente en un grupo grande, con alguna caída en la zona media.

Además de Canet y Dalla Porta, pilotos como Kaito Toba, Tony Arbolino o Albert Arenas se mostraron muy fuertes en la primera mitad. A medida que avanzaban las vueltas, varios pilotos iban llegando desde atrás, como Romano Fenati o Marcos Ramírez. El italiano del Snipers Team perdió sus opciones al tomar la ruta de la ‘long lap’ cuando no debía, ya que solo se le había advertido.

En la última vuelta, Toba se mostró muy inteligente y entró en la recta segundo, de manera que pudo pasar a Dalla Porta por rebufo y llevarse la carrera. Canet fue tercero con Ramírez, que salía 20º, cuarto y Celestino Vietti quinto.

La próxima carrera será el GP de Argentina, que se disputará el 31 de marzo en el Autódromo de Termas de Río Hondo.