Luca Ghiotto ha contenido los ataques de De Vries para llevarse una carrera en Sochi marcada por el grave accidente de Matsushita y Mazepin en la salida, que ha quedado en nada. Ilott ha sido tercero.

Marino Sato se quedó clavado al inicio de la vuelta de formación y, por ende, tuvo que salir desde el pit lane. La carrera arrancó y Nikita Mazepin mantuvo la primera plaza. Jack Aitken intentó atacar, pero ambos se fueron largos en la curva 2. Mazepin no hizo la reincorporación de manera correcta, se tocó con Aitken y, descontrolado y con daños, volvió a pista, se tocó con Nobuharu Matsushita y ambos se fueron al muro. El japonés de Carlin impactó de manera frontal y muy violenta contra las protecciones.

La carrera fue suspendida temporalmente, se mostró bandera roja ante los daños en las protecciones, las piezas en pista y la incertidumbre en torno al estado de Matsushita. Mazepin salió por su propio pie, sin problemas. Al mismo tiempo, el compañero de Matsushita, Louis Deletraz, entró muy colado en la curva 2 y trompeó al evitar un toque con Sergio Sette Camara.

Tras varios minutos de incertidumbre, la organización confirmó que ambos pilotos se dirigían al centro médico sin fracturas. Con las barreras reparadas y la confirmación de que los implicados estaban bien, la carrera se reanudó, más de 40 minutos después, con la distancia reducida a 15 vueltas.

Después de una vuelta tras el coche de seguridad, quedaban 13 giros para el final. Con todo el lío del inicio, Luca Ghiotto se había puesto primero, por delante de Callum Ilott y Nyck De Vries. El holandés atacó al británico en la frenada y, tras aguantar la posición durante la curva 3, pudo consolidar el adelantamiento. Sette Camara superó a Nicholas Latifi para ponerse cuarto. El brasileño, sin embargo, recibió una sanción de 5 segundos por reincorporarse sin seguir el camino estipulado.

Mick Schumacher luchaba con Giuliano Alesi por la novena plaza y, tras algún toque, el italiano mantuvo la posición. El de Prema, por su parte, empezó a perder posiciones hasta que se metió en boxes y se retiró de nuevo. Alesi alcanzó y adelantó a Artem Markelov para ponerse octavo. En cabeza, mientras tanto, los tres primeros se reagrupaban.

De Vries estaba encima de Ghiotto en las últimas vueltas. El holandés abría el DRS pero no llegó a poder meterle el coche al italiano, que ganó la carrera. El de UNI-Virtuosi se llevó su tercera victoria de la temporada y da un paso importante en la lucha por el subcampeonato. De Vries completa un gran fin de semana con la segunda plaza e Ilott consigue su segundo podio en la categoría al ser tercero. Completan la zona de puntos Latifi, Guanyu Zhou, Sette Camara, Sean Gelael y Alesi.

Con el título ya decidido y un susto que, afortunadamente, ha quedado en nada, concluye el fin de semana de carreras de Formula 2 en Sochi. La acción regresará, con el subcampeonato todavía en juego, en Abu Dhabi los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en los que la antesala de la Formula 1 disputará la última ronda de la temporada.