La segunda y tercera ronda de la FRMEC dejó a Antonelli como líder claro, con Barnard cerca y una actuación notable de los pilotos españoles.

Si en la primera ronda la Fórmula Regional de Oriente Medio demostró que es mucho más que un aperitivo antes de que comience la temporada general de carreras, la segunda y la tercera ronda de la FRMEC nos ha dado grandes carreras en el final de la semana anterior y en ésta que culmina.

La agradable sorpresa de la FRMEC: grandes carreras para conocer mejor los posibles nombres del futuro del motor

A pesar de no ser tan conocidas o no tener la misma cobertura que otras categorías del motor, las Fórmulas Regionales ofrecen el mismo espectáculo e interés que las grandes categorías. Y aunque es cierto que seguir la Fórmula Regional de Oriente Medio puede resultar exótico cuanto menos, si algún lector tiene oportunidad de verlo que no dude: todavía estás a tiempo de ver buenas carreras con actuaciones de pilotos que en el futuro pueden sonar bastante… y otros que no sonarán demasiado, a pesar de su esfuerzo e inversión.

En esta segunda y tercera ronda de la FRMEC ha habido grandes carreras, con mucha acción en todo momento en un circuito bastante joven, como es el Kuwait Motor Town. La configuración del trazado, que beneficia largos períodos de rebufo con secciones en las que los monoplazas Tatuus se pueden seguir con facilidad ha propiciado muchos momentos brillantes, así como notables accidentes, como el de la primera carrera de la segunda ronda, en el que unos ocho coches quedaron vuelta en la primera frenada de la carrera.

Andrea Kimi Antonelli brilla y se distancia del resto… por ahora

En estas seis carreras disputadas -a razón de tres en cada ronda- ha habido un claro protagonista: Andrea Kimi Antonelli. El piloto de la academia de Mercedes, con un brillante futuro por delante, sigue demostrando por qué el mundo del motor guarda en él tan altas expectativas, con una semana sobresaliente, sólo lastrada por una rotura en la segunda carrera de la segunda ronda, y por una sanción en la última carrera de la tercera ronda el miércoles.

Tanto es así que estos elementos, la rotura el sábado y la sanción el miércoles, han sido los únicos frenos a la constante presencia de Antonelli en el podio: en las seis carreras disputadas, el italiano ha conseguido dos victorias, dos segundos puestos, un cuarto lugar y ha sufrido un abandono.

Andrea Kimi Antonelli, el gran protagonista por el momento de la Formula Regional Middle East Championship. Copyright: FRMEC

Un desempeño estelar que deja al joven de 16 años a la cabeza de un campeonato en el que su máximo rival, Taylor Barnard, se encuentra a 44 puntos: una distancia a tener en cuenta, pero que se puede evaporar en cualquier momento, si la mala suerte que ha sufrido Barnard hasta el momento comienza a caer del lado de Antonelli.

Taylor Barnard, piloto de la academia de Nico Rosberg que viene de quedar 2º en la Fórmula 4 alemana en 2022, tuvo un fin de semana complicado en el que, a pesar de todo, se hizo con dos victorias: la primera de ellas, heredando el primer puesto después de la descalificación del ganador, el suizo Joshua Düfek, y la segunda de ellas en la última carrera de la semana, protagonizando una remontada memorable para adelantar a Andrea Kimi Antonelli en pista, a pesar de que el italiano había recibido una sanción de 5 segundos.

Notables actuaciones de los pilotos españoles que continúan en la FRMEC

Pepe Martí disputó las tres carreras de la segunda ronda antes de marcharse para preparar su segunda temporada en Fórmula 3 con Campos Racing, pero se fue con un sabor agridulce: a pesar de cosechar puntos en las dos últimas carreras que disputó, se vio involucrado en la montonera que dejó fuera a más de ocho pilotos en la primera carrera.

Con Martí preparando su temporada en Fórmula 3, la representación española cae sobre Lorenzo Fluxá y Mari Boya, que completaron dos rondas con suertes variadas: ambos sufrieron mucho en la segunda ronda, con un abandono cada uno, pero brillaron en la tercera y última ronda.

Boya consiguió un tercer puesto en la primera carrera de la tercera ronda y puntuó en las dos restantes, con un cuarto y décimo puesto, mientras que Fluxá cosechó dos podios en las últimas dos carreras de la tercera ronda, para completar una gran ronda para el piloto de Mumbai Falcons y compañero de equipo de Antonelli. Con estos resultados, Fluxá se encuentra cuarto en el campeonato, y Boya se mantiene en la 7ª posición.

¡El fin de semana que viene vuelve la FRMEC para disputar la quinta y penúltima ronda del campeonato en Dubái, y desde Fórmula Rápida te invitamos a que la sigas y a que no te pierdas nada con nosotros!