Ducati Corse ha hecho oficial el fichaje de Francesco “Pecco” Bagnaia, que acompañará a Jack Miller en la firma italiana a partir de la temporada 2021 de MotoGP.

Francesco “Pecco” Bagnaia dará el salto a la estructura oficial de Ducati en 2021. Lo hará tras haberse confirmado su presencia en la escudería principal de la marca italiana junto a Jack Miller, su actual compañero de equipo.

El piloto italiano, campeón de Moto2 en 2018, está afrontando, en esta temporada 2020, su segundo año en la categoría reina del motociclismo con una Ducati satélite del equipo Pramac Racing.

En lo que va de campeonato, Bagnaia suma un total de 39 puntos en su casillero, con el Gran Premio de San Marino como su carta de presentación: sorprendió con una excelente segunda posición, equivalente a su primer y único podio en MotoGP hasta la fecha.

En el comunicado emitido por Ducati Corse, “Pecco” Bagnaia expresa lo siguiente: “Elegí ser piloto de Ducati antes de convertirme en campeón de Moto2 en 2018, y ellos también me eligieron a mí antes de serlo. Hasta entonces había sido un piloto rápido y, aunque no tenía ningún título, Ducati creyó en mí antes que nadie”.

“Mi debut en MotoGP no fue fácil, pero Ducati me dio todo el apoyo y confianza que necesita un rookie y juntos aprendimos y formamos un gran equipo. Hoy soy la persona más feliz del mundo, porque esto es un sueño hecho realidad: ser piloto oficial de Ducati siempre ha sido mi objetivo”.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, añade: “Estoy encantado con la llegada de Pecco y Jack, dos pilotos jóvenes y talentosos que han demostrado que pueden aprovechar el potencial de nuestra moto, que se han ganado la oportunidad y que nos hacen mirar al futuro con optimismo y un deseo constante de mejorar”.

Con el fichaje de Francesco “Pecco” Bagnaia, Ducati tiene definida su estructura tras la marcha de Andrea Dovizioso, lo que, además, reduce a tan sólo tres vacantes disponibles para la parrilla de 2020.

A día de hoy, con los recientes movimientos de Bagnaia hacia Ducati y de Jorge Martin y Johan Zarco a Pramac Racing, queda un hueco libre en Aprilia -junto a Aleix Espargaró-, otro en LCR -con Àlex Márquez confirmado- y el del Reale Avintia -Tito Rabat, con contrato hasta finales de 2021-.

Quizá te interesa: