PREMA Powerteam ha anunciado que Kirill Smal se unirá al equipo en la cuarta ronda del Campeonato Italiano de Fórmula 4 2020.

El ruso de 15 años, que hizo su debut competitivo en monoplazas esta temporada, participará en rondas seleccionadas para ganar una valiosa experiencia.

Smal, que cuenta con el apoyo del programa SMP Racing, ya ha mostrado su talento en el campeonato alemán, con un podio a su nombre. No es una sorpresa considerando su exitoso paso por el karting, con resultados sobresalientes en todas las categorías.

Angelo Rosin – Director del equipo.

“Deseamos dar la bienvenida a Kirill a nuestro equipo y estamos deseando trabajar con él en Mugello. Creo que nuestra colaboración lo ayudará a dar un buen paso hacia adelante, y si bien contar con cinco monoplazas seguramente será un desafío, también habrá beneficios involucrados, por lo que confiamos en nuestro potencial de cara a la ronda 4 de este fin de semana. Es genial tener a SMP respaldando este acuerdo. Son grandes socios y estamos orgullosos de su participación ”.

Kirill Smal

“Estoy feliz de formar parte de un segundo programa de carreras esta temporada. La F4 italiana es similar a la ADAC F4, pero este año tiene más participantes, por lo que es más competitiva y eso definitivamente es interesante. He participado en cuatro rondas de la ADAC F4, pero todavía hay mucho que aprender y este movimiento me proporcionará más experiencia.»

«Estoy encantado de conducir para PREMA Powerteam. Es un equipo con mucha experiencia y han estado trabajando con SMP Racing durante bastante tiempo. Estoy seguro de que nos pondremos al día muy rápido».

Smal, cuarto en el Campeonato Mundial de Karting del año pasado en la categoría OK, está disputando su primera campaña en monoplazas esta temporada, después de cumplir 15 años en mayo.

Hasta ahora, ha estado compitiendo en la ADAC F4 con R-ace GP, logrando un podio en un fin de semana de debut marcado por la lluvia, en Lausitz. Ahora, ocupa el undécimo puesto en la clasificación después del evento de Nurburgring del fin de semana pasado.