Otro fin de semana lleno de emociones se vivió en la Gran Manzana, donde se disputó el Nueva York E – Prix.

Mientras que unos alcanzaron la gloria en las calles de Brooklyn, otros tuvieron un fin de semana para el olvido.

Te contamos los momentos clave de las rondas 10 y 11 del campeonato.

Ronda 10, Nueva York E – Prix

Maximilian Günther consiguió su primera victoria de la temporada en la ronda 10 del Nueva York E – Prix.

El alemán se llevó la victoria después de que los líderes de la carrera, Nick Cassidy y Jean Éric Vergne tuvieran un pequeño contacto que le abrió la puerta al piloto de BMW a cinco minutos del final.

Günther, que salió desde la cuarta casilla de la parrilla, fue el piloto más eficiente en cuanto al uso de energía disponible. Esta ventaja fue lo que le permitió mantener a Vergne detrás para conseguir su tercera victoria en su carrera de la Fórmula E.

En el podio los acompañó Lucas di Grassi. El brasileño viene en una excelente racha desde el Puebla E – Prix, y se notó en la ronda 10, donde subió de séptimo a tercero.

Pascal Wehrlein se vio obligado a retirarse después de estrellarse en la parte trasera del Mahindra de Alex Lynn. La carrera de Mitch Evans también terminó temprano debido a una falla técnica.

Ronda 11, Nueva York E – Prix

En la sesión de clasificación, vimos a Sam Bird y a Mitch Evans conseguir un 1 – 2 para Jaguar Racing. Esta es la primera vez en la historia del equipo en Fórmula E que consiguen posicionar sus dos monoplazas en la primera fila.

La carrera parecía ir de la mejor manera para el equipo inglés, hasta los últimos minutos de la misma.

Evans, quien había podido defenderse de una gran manera ante los constantes ataques de Nick Cassidy, sufrió daños en la parte trasera de su monoplaza ante una maniobra de defensa que lo acercó a la barrera.

Así, el neozelandés perdió sus posibilidades de subir al podio, de conseguir puntos y comprometió su lucha por el campeonato.

Mientras tanto, el líder de la carrera, Sam Bird se anotaba su segunda victoria de la temporada. En el podio lo acompañaron Nick Cassidy y el campeón defensor, António Félix da Costa.

Jean Éric Vergne, quién subió al podio el sábado, no pudo siquiera iniciar la carrera, pues su monoplaza quedó varado en la parrilla de salida.

Por su parte, el hasta entonces líder del campeonato, Edoardo Mortara perdió sus posibilidades de marcar puntos cuando Jake Dennis hizo contacto con la parte trasera de su monoplaza.

Gracias a esto y al gran rendimiento de Sam Bird, es el británico quién ahora es líder del campeonato.

El Londres E – Prix es la próxima parada en el calendario, a disputarse los días 24 y 25 de julio. Recuerda que puedes consultar el resto del calendario aquí.