FIA Fórmula E ha anunciado buenas noticias respecto al ePrix de Roma, confirmando la ampliación de contrato hasta 2025.

En medio de la pandemia del COVID-19 llegan buenas noticias para el campeonato de la Fórmula E. El evento de Roma se mantendrá en el calendario de la competición eléctrica tras ampliar su contrato.

El ePrix de Roma celebró su primera edición en la temporada 2017/2018, carrera en la que venció Sam Bird para Envision Virgin. La segunda carrera, un año después, la ganó Mitch Evans (Jaguar) con el asfalto mojado.

Con su trazado único, incluyendo un ligero salto en el que los coches despegan unos centímetros del suelo, el circuito ha robado el corazón de los aficionados. En ambas carreras acogidas, creó caos desde el comienzo, con acción en pista de principio a fin.

“Roma es de nuevo una referencia clave para la Fórmula E, y permanece como una atracción para grandes eventos. Cuando salgamos de esta situación difícil, debemos volver más fuertes que nunca antes,” decía Virginia Raggi, alcaldesa de Roma.

“Nuestra ciudad está lista para este reto y la capital italiana será el símbolo de la categoría hasta 2025. El acuerdo aportará inversiones en áreas urbanas haciendo más fuerte nuestra colaboración.”

“Este contrato, que aportará a los romanos muchos beneficios, ayudará a empezar de nuevo. Nuestra ciudad está muy orgullosa de acoger el ePrix, un evento deportivo pionero, con ideas sostenibles y tecnología innovadora.”

“Al mismo tiempo, Alejandro Agag añadió: “Estamos encantados de anunciar este gran logro y el comienzo de una colaboración de larga duración. Agradecemos a Virginia Raggi y a toda la administración que lo hayan hecho posible.”

“Italia es un mercado estratégico para nosotros, y estamos centrados en seguir trabajando con el país para que el campeonato siga creciendo en términos de popularidad y competitividad. Hemos involucrado a algunos de nuestros mejores jugadores en la industria para trabajar juntos hacia un cambio gradual en cómo la movilidad eléctrica es percibida.”

“Este proceso tendrá consecuencias globales.” La temporada de Formula E 2019/2020 se mantiene pospuesta debido al COVID-19, sin garantías de que se pueda reanudar.