La escudería Force India presentó hoy en México su nuevo monoplaza de 2015, el VJM08. En un gran acto en el museo Soumaya de México, Sergio Perez y Nico Hulkenberg han destapado la capa que cubría el monoplaza de la formación anglo-india, mostrando al mundo su nueva arma para este Mundial.


Por fin empezaron las presentaciones de los nuevos monoplazas de Fórmula 1. Tras una larga espera en este invierno, Force India ha sido el primero en hacer su acto de presentación del nuevo bólido de 2015. Ayer, Williams se les adelantaba las primeras fotos del FW37, publicadas en exclusiva a la revista inglesa ‘F1 Racing’. Pero hoy, la escudería anglo-india ha sido la siguiente, y en un espectacular evento en México, la capa que cubría el VJM08 se ha levantado.

Antes de producirse ese esperado momento, el mundo de la Fórmula 1 ha tenido que esperar media hora para conocer los nuevos colores del Force India. En primer lugar han salido al escenario varias personalidades mexicanas, acompañadas por el magnate de América Móvil, Carlos Slim, además del jefe del equipo, el señor Vijay Mallya. Tras varias declaraciones, centradas sobretodo en el futuro Gran Premio de México, que vuelve este año tras más de veinte años de espera.

Finalmente, Mallya ha podido hablar un poco acerca de su equipo y los retos para este 2015, y estas han sido sus palabras al respecto: «Esperamos que nuestro nuevo coche pueda competir con los equipos grandes cuando lleguemos a Europa. Tenemos dos grandes pilotos. Sergio es una persona excepcional y querido por mucha gente y Nico tiene un talento excepcional. Ambos comparten la misma pasión y estamos muy contentos de poder contar con ellos. Esperemos que alcancen el podio este año».

Tras las palabras del jefe del equipo indio, los dos pilotos han salido al escenario, y después de contestar una serie de preguntas efectuadas por la presentadora del evento, ambos han cogido un lado de la capa para sacarla de encima del coche, y de esta forma mostrar al mundo la nueva decoración de Force India.

Por lo estético muestran unos colores distintos a los años anteriores, con el plata predominando en el centro del morro y los laterales del coche, y con el negro con franjas naranjas terminando una decoración bastante atractiva. El morro, más estético que el presentado ayer por Williams, es más delgado que su anterior versión, acabando solo con un poquito de punta sobresalida. Por el resto, aún no podemos comentar nada, ya que este no será el chasís original de 2015, el cual llevaran por primera vez en Barcelona, tal y como anunciaron recientemente.

Tras esta primera toma de contacto, los pilotos siguieron destacando algunas palabras respecto al coche, como fue el caso del ídolo local de los mexicanos, Sergio Perez:

«Estoy muy entusiasmado con el 2015. Es mi segunda temporada con este equipo, lo cual siempre hace las cosas más fáciles. Me siento muy relajado sobre la nueva temporada en el buen sentido. Las regulaciones no han cambiado y creo que nos beneficiará como equipo. Esto significa que el desarrollo del año pasado puede continuar y no tenemos que empezar todo de cero otra vez. Me gusta esta reglamentación y los motores V6 ayudaron a producir carreras cerradas y competitiva. A finales de 2014 me sentía muy seguro en el coche y quiero llevar este impulso en la nueva temporada. Quiero más podios en 2015».

Por otro lado, Nico Hulkenberg también quiso dedicar unas palabras al que será su nuevo monoplaza en esta campaña de 2015, diciendo lo siguiente:

«¡Espero cosas espectaculares! Eso significa sumar muchos puntos, grandes carreras y mucha diversión. La de 2014 fue nuestra mejor temporada así que tenemos que tratar de ir un paso más allá de este año y tratar de poner las cosas difíciles a nuestros rivales. Con la normativa actual es necesario tener una mayor capacidad para hacer frente a las cosas. Hay más opciones, ajustes y asignaciones que se pueden cambiar, y hay que tener una visión más grande en comparación con años anteriores. La consistencia es también muy importante, ya que el más mínimo error te puede costar mucho. El reto es mantener ese nivel elevado durante toda la temporada y no será fácil».

Así pues, hoy ha sido un gran día para Force India, mostrando de esta forma el que será su nuevo monoplaza en 2015. La próxima vez que les veamos será de aquí a poco más de una semana en el circuito de Jerez, donde viajaran para correr con el chasis del 2014, optimando todos los detalles de cara al estreno oficial del VJM08 en Barcelona.