En un clima suave y sin lluvia, el domingo ofreció un evento deportivo de alta calidad en Wackersdorf, donde los tres ganadores de este magnífico Concurso de Karting de la FIA fueron sin duda los mejores. Felicitaciones a Robert De Haan en la Academia, a Emil Skaras en KZ2 y a Anthony Abbasse en KZ, por no mencionar a sus valientes oponentes. El Gran Premio de Karting de Alemania de 2019 también seguirá siendo un hito de la temporada con su extraordinaria buena organización.

 

Aunque la ausencia de lluvia fue apreciada, la confrontación se mantuvo muy cerrada en seco para los Conductores y sus técnicos durante la primera ronda del Campeonato de Europa de Karting de la FIA: KZ y KZ2. El circuito de Wackersdorf ofrece condiciones complejas para el ajuste del chasis según el agarre, que a veces cambia de forma desconcertante durante el fin de semana. Las lluvias del día anterior enjuagaron notablemente la superficie y los marcadores registrados durante las prácticas secas ya no eran relevantes para las Finales. Los mecánicos estuvieron más que nunca asociados con los buenos resultados de su Conductor.

 

Abbasse inmejorable en la final de KZ.

 

Jorrit Pex (NLD – KR / TM Racing / B’stone) ganó la última eliminatoria Calificatoria en la mañana y tomó la delantera en la clasificación, lo que le permitió comenzar en la pole position para la Final. Anthony Abbasse (FRA – Sodi / TM Racing / B’stone) tomó la primera posición desde el principio y Alessandro Irlando (ITA – Birel ART / TM Racing / B’stone) fue la oposición más fuerte al principio. Luego, Matteo Vigano (ITA – Tony Kart / Vortex / B’stone) regresó a la segunda posición para tratar de luchar por la victoria. Pero Abbasse mostraba más velocidad y ganó sin desafío después de las 26 vueltas con una ventaja de más de dos segundos. Vigano e Irlando se unieron a él en el podio, mientras que Bas Lammers (NLD – Sodi / TM Racing / B’stone) fue 4to frente a Pex.

 

“¡Hace mucho tiempo que no gané por tanto margen!”, Exclamó Abbasse. “El equipo ha hecho un buen trabajo desde el inicio de la temporada, pero las circunstancias especiales de Wackersdorf este fin de semana pusieron los medidores a cero para la Final . Desde una página en blanco, nuestros técnicos han logrado un milagro. Pude tomar el control desde el principio y mi kart fue cada vez más rápido en las vueltas, lo que me permitió obtener una magnífica victoria “.

 

Clasificación provisional del Campeonato Europeo de Karting FIA 2019 – KZ después de la primera competición en Wackersdorf

 

1- Anthony Abbasse – 34 puntos

2- Matteo Vigano – 28 puntos

3- Alessandro Irlando – 23 puntos

4- Jorrit Pex – 21 puntos

5- Bas Lammers – 15 puntos

 

KZ2: Skaras hasta el final de la Final.

 

Líder al final de las eliminatorias clasificatorias del Campeonato de Europa de Karting de la FIA – KZ2, Alexander Schmitz (DEU – Tony Kart / Vortex / B’stone) fue uno de los favoritos debido a sus actuaciones y su gran conocimiento de la pista. Pero fue Emil Skaras (SWE – Energy / TM Racing / B’stone) quien tuvo el mejor comienzo. Simone Cunati (ITA – CRG / TM Racing / B’stone) se hizo cargo de la segunda posición antes de que Schmitz se encontrara con un problema mecánico y se retirara. Mientras Cunati todavía estaba presionando al líder, Riccardo Longhi (ITA – Birel ART / Racing TM / B’stone) completó un magnífico aumento de 10 lugares en la 3ª posición. Contra todo pronóstico, la Carrera continuó hasta el final entre los tres primeros, separados solo por 0.076 ” en la línea de meta. David Vidales Ajenjo (ESP – Tony Kart / Vortex / B’stone) tuvo un muy buen resultado en 4to lugar por delante de Paolo Besancenez (FRA – Sodi / TM Racing / B’stone)

 

Clasificación provisional del Campeonato de Europa de Karting FIA 2019 – KZ2 después de la primera competición en Wackersdorf

 

1- Emil Skaras – 34 puntos

2- Simone Cunati – 27 puntos

3- Riccardo Longhi – 16 puntos

4- Giuseppe Palomba – 16 puntos

5- David Vidales Ajenjo – 15 puntos

6- Philip Hall – 15 puntos

 

De Haan toma la ascendencia en la Academia

 

En una Competición de una marca como el Trofeo de la Academia de Karting de la FIA, la habilidad de los Conductores tiene más influencia que en cualquier otra categoría. Mientras que Exprit / Vortex / B’stone fueron nuevamente ejemplares en términos de igual velocidad, el desempeño de Robert De Haan (NLD) fue aún más elocuente. Primero agregó una tercera victoria a su puntuación de Calificaciones Calificatorias antes de liderar la Final de principio a fin, marcando la vuelta más rápida de la carrera y obteniendo una brillante victoria de 4.5 ” por delante de Joshua Coertze (ZAF), segundo clasificado, en medio de un lucha con Magnus Germansen Daae (DNK). Gael Julien (IDN) y Charlie Wurz (AUT) completaron los cinco primeros, mientras que Paolo Ferrari (ITA) terminó en séptimo y Lucas Mendes (BRA) fue el gran perdedor de esta carrera.

 

“Estoy muy feliz con este primer Trofeo de la Academia del Año”, dijo De Haan. “Fui tan competitivo en seco como en lluvia y el resultado fue tan bueno como mis ambiciones. Creo que tengo una buena oportunidad en Sarno para el segundo evento, porque es un circuito que me gusta”.

 

Clasificación provisional del trofeo de la Academia de karting FIA 2019 después de la primera competición en Wackersdorf

 

1- Robert De Haan – 35 puntos

2- Joshua Coertze – 26 puntos

3- Magnus Germansen Daae – 24 puntos

4- Pao