La FIA ha revisado el sistema de puntuación para obtener la superlicencia y ha publicado una nueva lista con cambios que afectan a varias categorías del automovilismo a partir del año que viene.

La decisión se tomó y se aprobó en la última reunión del Consejo Mundial de los Deportes de Motor en Rusia y la nueva lista modificada ya se ha hecho pública. Los puntos que se otorgan en las principales series como la Formula 2, la IndyCar, la nueva Formula 3 y el WEC (LMP1) no sufren ninguna variación y seguirán siendo los mismos la próxima temporada.

Una de las novedades de la lista es el nuevo Formula Regional European Championship que ha impulsado la FIA. El ganador obtendrá 25 puntos en su licencia, el segundo 20 y 15, 10, 7, 5, 3, 2 y 1 para los pilotos que terminen dentro del Top 9. La nueva serie Formula European Masters, respaldada por DTM, tendrá el mismo valor a pesar de no contar con el respaldo oficial de la FIA.

La Super Formula japonesa ha visto recompensado su crecimiento en los últimos años subiendo un peldaño en la escala de valor de la FIA. El ganador ahora obtendrá 25 puntos de (hasta ahora eran 20) y el resto de los nueve primeros los mismos que la Formula 3. El campeonato japonés de Super GT también ha visto aumentada su puntuación, al igual que el DTM, y ambas series repartirán 20 puntos al primero, 16 al segundo y 12, 10, 7, 5, 3, 2 y 1 para el resto del Top 9.

Por su parte, los campeones de la Formula 3 de Asia y de América seguirán recibiendo 18 puntos. La serie IMSA Prototype sube a este escalón y también dará 18 puntos a su vencedor. Sin embargo, no tendrán el mismo reparto para el resto de posiciones. Mientras que en las series asiática y americana se repartirán 12, 10, 6, 4, 3, 2 y 1 entre el tercero y el noveno, en IMSA los pilotos entre el tercero y el octavo obtendrán 10, 7, 5, 3, 2 y 1 respectivamente.

La serie Supercars de Australia también asciende un peldaño y el ganador pasará a obtener 15 puntos como en la NASCAR Cup de Estados Unidos, en las Indy Lights series y en el WTCR de la FIA. Estos campeonatos siguen manteniendo la puntuación de 12, 10, 7, 5, 3, 2 y 1 para los clasificados entre el segundo y el octavo.

El resto de los campeonatos se mantendrán igual que la temporada pasada y la Euroformula Open española, ahora valorada de la misma manera que los Campeonatos Nacionales de Formula 3, seguirá ofreciendo 10 puntos al campeón y 7, 5, 3 y 1 para los otros cuatro mejores pilotos.