La FIA Formula 2 ha confirmado la lista de equipos inscritos que conformarán la parrilla de la temporada 2018. Entre las novedades, destaca la salida de Racing Engineering y la retirada de Fortec Motorsports. Los españoles abandonan la categoría tras años de participación. Por otro lado, Russian Time se mantendrá un año más tras anunciar una posible marcha de la F2. 


Una de cal y una de arena en la publicación de la lista de equipos inscritos para la temporada 2018 de la FIA Formula 2. Por un lado, la antesala de la F1 pierde a uno de los históricos equipos, Racing Engineering. Los españoles tenían previsto participar esta temporada 2018, pero han hecho un paso atrás y se han retirado tras doce años de competición. Desde los inicios de la GP2 en 2005, el equipo de Alfonso de Orleans estuvo presente en todas y cada una de las campañas, y por primera vez decide poner dar un paso al lado.

Racing Engineering ha decidido no continuar tras doce años llenos de éxitos en la F2. Se llevan con ellos dos campeonatos de pilotos (Giorgio Pantano en 2008 y Fabio Leimer en 2013) y el subcampeonatos de equipos en 2015 y 2016. Por ahora, la formación de De Orleans abandona la categoría a la espera de si se incorporará a otra disciplina del motorsport.

Otra de las bajas de última hora ha sido Fortec Motorsports. La formación que participa en múltiples categorías de promoción tenía previsto su debut en la FIA Formula 2 en este año, pero por causas que se desconocen han decidido anular este debut indefinidamente.

Así pues, la parrilla quedará con 10 equipos y 20 pilotos, entre los que se encuentra la gran buena noticia de la categoría. Russian Time, quiénes parecían tener intenciones de retirar el equipo, han decidido apostar por un año más y los vigentes campeones de equipos continuarán esta temporada con los dorsales 1 y 2. Con ellos, también formarán la parrilla Prema, Dams, ART GP, MP Motorsport, Arden, Campos, Trident y las dos incorporaciones confirmadas, Carlin y Charouz Racing System. 

“Me gustaría agradecer a Alfonso de Orléans-Borbón y a todo el equipo de Racing Engineering por su dedicación y arduo trabajo a lo largo de los años. Espero renovar nuestra fructífera colaboración en el futuro cercano. También lamento que Fortec Motorsports retroceda para esta temporada, pero esta fue una decisión conjunta”, afirmó el CEO de la FIA Formula 2, Bruno Michel, en el comunicado oficial de la categoría.

La FIA Formula 2 verá luz verde a partir del fin de semana del 6 al 8 de abril en el circuito de Sakhir, durante el GP de Baréin.

Equipos que formarán la parrilla de la FIA F2 en 2018 y los dorsales respectivos de cada formación:

Equipos

Nación

Dorsales 

RUSSIAN TIME

RUS

1, 2

PREMA Racing

ITA

3, 4

DAMS

FRA

5, 6

ART Grand Prix

FRA

7, 8

MP Motorsport

NLD

9, 10

Arden International

GBR

11, 12

Campos Racing

ESP

14, 15

Trident

ITA

16, 17

Carlin

GBR

18, 19

Charouz Racing System

CZE

20, 21